Searching...
domingo, 30 de septiembre de 2012

Creando juegos con Tiny Tap

TinyTap es una aplicación gratuita para iPad que me encanta. Los niños aprenden muy rápido a usarla e incluso querrán repetir la actividad en su tiempo libre.

El objetivo de la aplicación es crear un juego educativo, una app, a la vez que trabajan cualquier competencia básica. Es el típico juego que te pregunta, por ejemplo,  que señales una parte del cuerpo, si aciertas te felicitará, sinó obtendrás una respuesta negativa a la vez que pierdes una vida o estrellita. Pero claro, todo este proceso lo crean las niñas y niños.

Tiny Tap es un buen ejercicio mental,  les ayudará a estructurar su pensamiento: tienen que pensar qué juego van a crear y cómo, organizar sus ideas antes de crearlo y jugar con las preguntas, respuestas, aciertos y errores. Con ayuda,  alumnos de cuatro años han podido crear bonitos juegos. Tenéis unos cuantos vídeos aquí





 Recomendamos esta aplicación porque estimula la creatividad, a los alumnos les encanta enseñar su "app" a sus compañeros para que puedan jugar. Es una gran herramienta, fácil,  intuitiva y muy motivadora.

Con ella los estudiantes crean su propio contenido educativo, y que sean capaces de hacerlo mediante la creación de un juego es maravilloso.

Si se deja a los niños y niñas más mayores a solas con la aplicación descubriran cómo funciona. Las posibilidades educativas son infinitas, como lo es también  la creatividad de los niños.

Apto para todas las edades. ¡A disfrutarla!

1 comentarios:

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!