Searching...
domingo, 2 de septiembre de 2012

Remarks - corregir tareas desde el iPad

En una entrada anterior hablamos de Showbie, una app para distribuir tareas a l@s alumn@s, recogerlas, corregirlas i devolvérselas con las anotaciones pertinentes; todo ello digitalmente y con el uso del iPad. Veíamos en el vídeo-presentación, como el profesor hacia las correcciones directamente en la tableta, sin necesidad de imprimir ningún papel. La aplicación utilizada en ese caso era Remarks.

Remarks es una app para iOS (0,79€ en promoción de inicio de curso) cuya utilidad principal es tomar notas. También permite abrir archivos PDF y hacer anotaciones en el mismo. Lo cual sera ideal para corregir tareas y trabajos de nuestr@s alumn@s. Permite Resaltar - subrayar - tachar el texto, escribir/dibujar a mano alzada o con el teclado. También permite insertar notas tipo post-it, muy prácticas para tener mas espació para escribir sin tener que hacerlo tapando el contenido del documento. Y otra utilidad muy interesante, es que se pueden agregar notas de audio (voz) en el mismo documento. Corregir, anotar y proporcionar un feedback directo al alumn@! Y todo ello sin tener que imprimir nada!



Los documentos se pueden importar/exportar desde: Dropbox, GoogleDocs, SkyDrive o WebDAV. Importante, se tienen que recibir en formato PDF, sino se podrían abrir pero no anotar sobre ellos.
L@s alumn@s también deben tener instalada la aplicación en sus dispositivos, para poder abrir el documento revisado y visualizar/oir las correcciones. Del mismo modo será una aplicación útil para que los estudiantes puedan hacer anotaciones en aquellos documentos (apuntes, fichas...) que el profesor les facilite.
Aquí teneis el vídeo-promocional


Del mismo desarrollador, Readdle, también hay PDF Expert, una aplicación centrada en la gestión de archivos que ofrece las mismas funcionalidades que hemos comentado de Remarks y algunas otras. Su precio es superior, pero se considera uno de los mejores gestores de archivos en tablets juntamente con GoodReader. De ellas hablaremos en otro artículo.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!