Searching...
lunes, 1 de octubre de 2012

iWrite Words

 iWrite Words es una aplicación para iniciar, practicar y reforzar la escritura antes de utilizar el lápiz, escribiendo con los dedos. La diferencia con otras apps es que, en este caso, no sólo se debe escribir el número o la letra, sino que hay que hacerlo de la mano de un cangrejo que guia el trazo numerando el recorrido, de este modo los alumnos aprenden a escribir con el trazo correcto.

Es una app muy interesante por varios motivos. En primer lugar tiene un diseño muy agradable que encanta a los niños y que mantiene su concentración en la tarea, utilizando diversos recursos: con mensajes positivos cuando se escribe correctamente, deslizando las letras y los números cuando se acaba o con imágenes que refuerzan lo escrito. Además, el trazo se muestra al principio y sólo se puede realizar si el alumno pulsa en el cangrejo primero, de lo contrario no se puede escribir. Si el alumno se equivoca y pulsando el cangrejo va hacia otra dirección que no sea la indicada, se produce un sonido y tiembla la pantalla, así el alumno ve que no está realizando el trazo correctamente.
En segundo lugar, el hecho de que el trazo sea guiado nos asegura que el alumno aprende a escribir correctamente aún cuando realice la práctica sin seguimiento de un adulto. Esto permite que el alumno tenga total autonomía a la hora de trabajar.

Y por último, es un recurso muy interesante para trabajar con alumnos muy diversos y con necesidades educativas específicas de diferentes tipos ya que incluye la opción de ampliar o reducir la grafía que se trabaja. Por tanto, será una app para trabajar, por ejemplo con alumnos con dificultades motrices a los que el trazo en papel y con un tamaño reducido les resulta difícil, o también con alumnos con dislexia ya que al trabajar el trazo guiados, refuerzan la distinción entre letras y les ayuda a mejorar su escritura

De un precio razonable, unos dos euros, es una app que puede funcionar muy bien en las aulas. Es interesante acceder a la versión gratuita que ofrecen para poder ver cómo funciona la aplicación y valorar su compra. En este vídeo podéis ver una pequeña demo para ir conociendo la app.

1 comentarios:

  1. La he comprado, tiene que estar en el aula.
    Hay muy pocas apps de este estilo buenas, y esta lo es. Adquirida y probada. Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!