Searching...
viernes, 21 de septiembre de 2012

Little Digits


Hay ideas que te enamoran nada más verlas. Este ha sido el caso con la aplicación de Cowly Owly, Little Digits. Porque, ¿quien no ha aprendido a contar con los dedos? Pues de eso trata esta app, de contar de uno a diez con los dedos, hacia adelante, hacia atrás, sumando o restando.

Así funciona Little Digits, los números van apareciendo en la pantalla a medida que el niño va pulsando con los dedos, la pantalla detecta el número de dedos, enseña el número y un audio reproduce el nombre del número.

En seguida se me ocurrieron varias ideas para trabajarla en el aula con los niños con TEA. Es ideal para asociar la cantidad al número y favorece el aprendizaje significativo, así que sería muy interesante probarla con alumnos a los que a menudo les cuesta entender conceptos abstractos.
Se puede trabajar en parejas alumno-profesor, o alumno-alumno, favoreciendo en éste último caso la socialización del niño y su integración en el aula. También la podemos utilizar haciendo que el niño trabaje solo, así potenciamos su autonomía y le damos un recurso para que pueda seguir el ritmo habitual de la clase de cálculo, por ejemplo.

El entorno gráfico es muy motivante para los alumnos y atrapa su atención ya que a cada acción hay una respuesta en forma de animación.Otra ventaja es que, aunque originalmente el audio está en inglés, la configuración de la app permite modificar el audio de los números, de este modo podemos grabarla con su voz, o con la de un adulto que conozcan y, de este modo, adaptarla a nuestros alumnos.

Para más información es interesante visitar su página web, dónde ofrecen una explicación detallada de la app, ideas para su uso en casa o en el aula y un video explicativo de la app. Además incluyen un blog dónde se pueden encontrar noticias sobre sus apps.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!