Searching...
domingo, 16 de septiembre de 2012

Snapguide - fácil creación de guias y manuales


Snapguide es una app gratuita para iOS, de momento diseñada para iPhone aunque se puede utilizar sin problemas en el iPad. Nos permite crear fácilmente guías, tutoriales ... (previo registro en la aplicación). Se pueden editar de una forma muy visual y sencilla desde el mismo dispositivo, así como visualizarlos posteriormente y compartirlos con quien queramos. Al mismo tiempo funciona como una red social donde se pueden dejar comentarios, likes y seguir los usuarios / editores.


Las guías se elaboran con tantos steps (pasos a modo de diapositivas o tarjetas) como queramos crear, los cuales pueden contener texto, foto o vídeo. En el siguiente tutorial Snapguide podéis ver un tutorial sobre Snapguide creado con la misma aplicación por @brit.

Esta aplicación tiene un gran potencial pedagógico, tanto para el uso del maestro como de los alumnos. Aparte de crear tutoriales / guías, se pueden presentar los pasos de un proyecto, mostrar los contenidos de un tema de forma original ... Y con el diseño de la aplicación visualizarlo de forma secuencial, o yendo directamente al step que nos interese. Todo ello con el apoyo de imágenes y vídeos y pudiendo compartirlos con los alumnos o al revés, y con la opción de dejar comentarios, para valorar, dejar opiniones ... Aquí tiene dos ejemplos:

- Como subir vídeos a YouTube

- How to Add Using the Hundred Chart

En este mismo bloc he publicado algunas entradas sobre apps mostrando  el uso de las mismas con la ayuda de Snapguide:
Snapguide Mad Lips
Snapguide Tonntastic 

Snapguide dispone de una versión web donde también se puede visualizar las guías que se publican des de el iPhone o iPad.
Al crear una guia nueva, tenemos que etiquetarla en alguna categoría, y de momento no existe la de "educación"... Esperemos  que los desarrolladores vean el potencial que puede tener su aplicación, en este ámbito, y la incluyan en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!