Searching...
viernes, 10 de agosto de 2012

Pic Collage

Pic Collage es una app que nos permite crear páginas de imágenes o collages con fotos provenientes de distintas fuentes: capturadas con la cámara del iPad, importadas desde las que tenemos almacenadas en el propio dispositivo o en álbumes de fotos en Facebook, o simplemente localizadas en Internet a través del uso de palabras clave.
Utilizar esta app, que también está disponible para Android y en la web, como una herramienta 2.0, es realmente fácil. En YouTube podemos encontrar muchos vídeos que nos explican sus principales características. Como una imagen (o en este caso un vídeo) vale más que mil palabras, os invito a comenzar visionando el siguiente:




También puede ayudar la siguiente secuencia de imágenes, que corresponde a algunas capturas de pantalla realizadas en el iPad.

Pantallas que vemos en el iPad al abrir Pic Collage. Primero aparece la página en blanco. Pulsamos con el dedo para que se abra el menú que nos permite elegir imágenes. En este caso las hemos buscado en Internet. Una vez que hemos seleccionado e insertado una imagen, podemos repetir el proceso para elegir otras.






Usando el procedimiento que acabamos de ver, y en solo cinco minutos, he podido crear el cartel que se muestra en esta imagen.
Añadir los textos es también muy fácil, puesto que se hace desde el mismo menú que se despliega para seleccionar las imágenes.
Y, como habéis podido ver en el vídeo, arrastrar, girar o redimensionar las imágenes son acciones muy sencillas que se realizan con los dedos.
Una vez que hemos creado una página o cartel, podemos guardarlo en un álbum de fotos del iPad o compartirlo de diferentes maneras. Por ejemplo, a través de nuestra cuenta de Facebook o Twitter. También existe la posibilidad de generar la postal y enviarla por correo electrónico (en este caso sólo si previamente nos damos de alta).

Capturas de pantalla con los pasos a seguir para generar y enviar una postal.


Las aplicaciones didácticas de Pic Collage pueden ser muchas. Por ejemplo, buscar información sobre un tema de interés y crear un cartel digital para presentarlo; crear collages; confeccionar un álbum almacenando las páginas que se van elaborando sobre un mismo tema; crear postales, por ejemplo, para enviar en una campaña de concienciación sobre el peligro del ruido; hacer una colección de fotografías propias, tituladas y comentadas en cada una de las páginas que luego se almacenarán como un álbum, etc.

Fuente: Langwitches
Otra propuesta, publicada recientemente en Langwitches Blog, es la de crear un diccionario visual. La idea, explicada detalladamente por los autores, es la de reunir las palabras que se van aprendiendo semanalmente en una clase de idiomas (aunque podrían elaborarse glosarios con palabras usadas en cualquier asignatura). Para ello, se propone a los estudiantes buscar fotos en la web, utilizar algunas de sus propias colecciones o tomar otras nuevas y usarlas para confeccionar las páginas del diccionario. Cada vez que los alumnos crean una página relacionada con alguno de los temas que se están trabajando en clase, la guardan como imagen en el álbum de fotos del iPad. Además de usar esa colección, los autores proponen utilizar todas las páginas generadas a lo largo del curso para crear un ebook.

Seguramente al leer el post y probar la app se te ocurrirán nuevas ideas. Puedes compartirlas escribiendo un comentario en este post.



3 comentarios:

  1. Genial Andrea, justo esta app la vi hoy en un tweet y me apetecía probarla y ya puedo porque gracias a ti se que también está disponible para android.
    Las ideas que has puesto son fantásticas, me encantan, muchas gracias por todo. Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  2. such a amazing post please keep posting.

    read my post personalized collages

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!