En un post anterior nuestro compañero Manel (@msayrach) nos presentó Kahoot, una herramienta web 2.0 que nos permite crear juegos de preguntas y utilizar cualquier dispositivo con conexión a internet como pulsador (tablets, móviles, ordenadores...)
Inicialmente puede estar concebida como una herramienta para niveles educativos altos de primaria, y secundaria. Pero con un poco de imaginación, podemos adaptarlo para usarlo con los alumnos más peques del cole!! El juego se desarrolla en tiempo real, todos los jugadores participan a la vez, no es posible jugar en diferido. Desde un ordenador se controlan y proyectan las preguntas (por lo que es recomendable contar con una pantalla o cañón). Podemos elegir el número de posibles respuestas, de 2 a 4. Una vez que aparezca la pregunta proyectada, en los dispositivos de los jugadores aparecerán cuatro botones de colores (sin texto) para que respondan.
Para poder inciar el juego, debemos elegir uno desde el ordenador principal (ya sea creado por nosotros o público) y darles a los alumnos el pin que nos saldrá en la pantalla. Los los alumnos se unen a la sesión metiéndose en la página de Kahoot! e introduciendo ese código. A continuación escriben su nombre (nickname).
A medida que responden, dependiendo de si aciertan o no, y la velocidad con la que lo hagan, ganarán puntos y se generará un ranking.
A la hora de contestar, los alumnos pulsarán la casilla que represente la respuesta que quieran elegir. Cada respuesta puede estar asociada a una palabra, o si el nivel lectoescritor de los participantes es bajo, nos podremos valer de los colores o formas geométricas asociadas a las casillas. Ejemplos:
- Usando los colores para responder:
-Usando las formas geométricas:
Para poder inciar el juego, debemos elegir uno desde el ordenador principal (ya sea creado por nosotros o público) y darles a los alumnos el pin que nos saldrá en la pantalla. Los los alumnos se unen a la sesión metiéndose en la página de Kahoot! e introduciendo ese código. A continuación escriben su nombre (nickname).
A medida que responden, dependiendo de si aciertan o no, y la velocidad con la que lo hagan, ganarán puntos y se generará un ranking.
A la hora de contestar, los alumnos pulsarán la casilla que represente la respuesta que quieran elegir. Cada respuesta puede estar asociada a una palabra, o si el nivel lectoescritor de los participantes es bajo, nos podremos valer de los colores o formas geométricas asociadas a las casillas. Ejemplos:
- Usando los colores para responder:
- Usando palabras como respuestas:
Como crear nuestros propios juegos.
Es super sencillo, lo primero que debemos hacer es entrar en la página getkahoot.com, loguearnos con un correo electrónico y configurar nuestro juego QUIZ rellenando tantas páginas como preguntas queramos que tenga.
Gracias por compartir.
ResponderEliminarhola alguien me puede ayudar con estas preguntas:
ResponderEliminarEn kahoot cuanto es el mínimo de cuestionarios que se permiten hacer.
Cuantas preguntas máximas por cuestionario se pueden hacer.
Cuantas conexiones puede soportar kahoot en linea con alumnos o participantes.