Searching...
miércoles, 1 de abril de 2015

Storehouse. Cuenta historias con imagenes


Necesitas una aplicación para presentar las fotos de las vacaciones? De los trabajos de tus alumnos?  O quizás de tu colección particular de lápices? Necesitas Storehouse


Storehouse es una sencilla aplicación para iPad y iPhone que nos permite crear historias combinando imágenes, texto y clips de vídeo (con un límite de 30 segundos por vídeo)


Nos registramos con un correo o con la cuenta de Facebook. Le damos al botón central y importamos nuestras fotos. Las podemos importar desde nuestro iPad, Instagram, Dropbox o Flickr. 
El siguiente paso es organizar las fotos arrastrándolas a su lugar. Es en ese punto donde nos damos cuenta de que las imágenes son las verdaderas protagonistas de la historia ya que de manera muy fácil el programa nos permite variar la disposición y el tamaño de las mismas. 
También permite editar para centrar la imagen o escoger la parte que más nos interese destacar. Las opciones de texto son limitadas pero suficientes: 3 tipografías y alineación de texto. 
Una vez terminada la presentación, podemos compartirla a través de correo electrónico, Facebook y Twitter.

Storehouse es una aplicación totalmente gratuita. Además nos ofrece un espacio web donde se publican las historias (cada trabajo queda identificado con su propia URL). El inconveniente es que el sitio web solo nos permite ver las presentaciones o copiar el código para incrustar, ya que solo podemos crear nuevos trabajos o editarlos desde los dispositivos móviles. 

Que podemos hacer en clase? Apta tanto para Primaria como para Secundaria, es ideal para presentaciones de fotografías de excursiones, de algún evento escolar y también trabajos donde la imagen sea parte importante (un experimento en el laboratorio, las fases en la construcción de un puente en clase de tecnología o las flores silvestres en Primavera para la clase de conocimiento del medio).

Os pongo un par de ejemplos: mi pequeña colección de instrumentos de viento étnicos (El vent per 4 continents) y un trabajo de unas alumnas sobre el grupo The Beatles (la presentación incorpora dos trabajos elaborados con otras Apps como PhotoCard y MomentCam). 





1 comentarios:

  1. Hola. ya leo que es una aplicación muy completa. No la conocía. La voy aprobar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!