Searching...
martes, 11 de septiembre de 2012

Dyseggxia

 

Dyseggxia es una aplicación para trabajar algunos aspectos concretos de la dislexia con niños. Está diseñada por Luz Rello, clara Bayarri y Azuki Gorriz y es fruto de una serie de experimentos que realizaron hace algo más de un año entre 23 personas disléxicas de entre 13 y 35 años.

El resultado ha sido una app para el trabajo específico de la dislexia. Tiene tres niveles de dificultad y cinco tipos de ejercicios de derivación, separación, inserción, omisión y substitución. Todos los ejercicios se han desarrollado para mejorar aquellos errores de lectura y escritura de estos niños. Combinando los niveles y los tipos de ejercicios podremos adaptar la aplicación a las diferentes necesidades y características de nuestros alumnos y así utilizarla en el aula ordinaria.

Una de las múltiples ventajas de la aplicación es que se puede utilizar tanto en la clase, como en casa con la familia o bien en sesiones de terápia. Está disponible para iPad, iPhone y Android y es gratuita. Para conocer un poco más la aplicación y sus posibilidades es recomendable visitar su página web o su página de Facebook dónde encontraremos información de las autoras, enlaces de descarga y artículos sobre la app.

2 comentarios:

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!