Searching...
martes, 21 de agosto de 2012

iSECUENCIAS

iSECUENCIAS es una apps que trabaja la anticipación y la previsión de situaciones mediante la ordenación de secuencias relacionadas con los hábitos básicos de autonomía de cualquier niño. A menudo nos encontramos con que la falta de anticipación provoca momentos de angustia en nuestros alumnos con TEA y que, si no son correctamente gestionados, acaban en episodios de estres y frustración para los pequeños. Así pues resulta un recurso de gran utilidad para prevenir situaciones cotidianas y saberlas resolver satisfactoriamente, trabajando al mismo tiempo y de forma muy lúdica la autonomia del alumno.
Es una aplicación de gran utilidad tanto en la escuela como en casa, ya que las rutinas que trabaja son las que viven los alumnos a diario. Además de prevenir, ordenando una serie de tres o cuatro imágenes, la apps refuerza el trabajo de la anticipación mediante dos posibles actividades finales, eligiendo cual será el final de una secuencia, a la vez que trabaja el reconocimiento de emociones pidiendo al alumno que identifique como se sentirá el protagonista de la secuencia.

En la escuela se puede trabajar desde el aula de Educación Especial al mismo tiempo que podemos reforzar su aprendizaje usándola en el aula ordinaria repasando las secuencias más útiles. También se puede extrapolar a otras situaciones escolares cotidianas, como por ejemplo la organización del festival de Navidad.
Al final de cada secuencia aparece una animación cuando la secuencia es correcta. Al incluir estas animaciones, el alumno no pierde el interés ya que cada vez que lo hace bien recibe un premio y resulta muy motivador reforzando el interés por continuar y la autoestima del alumno. De diseño muy atractivo y con imágenes muy claras, es una aplicación muy interesante para trabajarla con los alumnos.
Para más información: www.iautism.info/2012/06/02/analisis-isecuencias/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!