Searching...
sábado, 25 de agosto de 2012

Showbie - facilitar el flujo de trabajo con dispositivos móviles

En un interesante articulo de @riley_ed expone como en un entorno educativo de 1x1 con iPad, el proceso de distribución de tareas, recogida, corrección y redistribución nuevamente al estudiante podría llegar a ser un autentico tedio para el profesor (sobre todo aquellos mas inseguros con la tecnología). Cuestiona si en todo caso es el modelo mas apropiado, y a la vez analiza diferentes opciones (Dropbox, GoogleDocs, Mail...) y nos propone el uso de Showbie como mejor opción.

Showbie es un sitio web y una aplicación móvil, para iOS, que permite a los profesores asignar, distribuir y recoger las tareas de los estudiantes por vía electrónica, y luego devolver la corrección individualmente a cada uno. Se puede utilizar Showbie en el ordenador, o en dispositivos iOS, como iPad, iPhone o iPod.

Aquí tenéis el video promocional de la aplicación.

Hay disponible una versión gratuita, cuyas características principales son:

  • Versión Web para el acceso del profesor / estudiante
  • Nueva aplicación para el iPad
  • Sencillo método de configuración y creación de un grupo/clase, y compartir el código
  • Los estudiantes sólo tienen acceso a los archivos compartidos con ellos como parte de cada "tarea"
  • Acceso WebDAV a los archivos y carpetas, guardados en el iPad, de una gran selección de aplicaciones
  • Posibilidad de acceder a los trabajos presentados y devolver la corrección (feedback) a los estudiantes también individualmente
  • Dentro de la herramienta de feedback hay incorporada la opción de voz (actualmente sólo en la versión de iPhone / iPod, pero pronto estará en el iPad)
Hay dos versiones de pago classroom y school, en la imagen podéis ver las diferencias

 

Yo he echo una prueba con la versión gratuita. Como profesor es necesario registrarse en la aplicación web dejando los datos de usuario/contraseña y correo. Los estudiantes solo es necesario dejar un usuario y contraseña para registrarse. El uso de la aplicación es muy sencillo, y si tenéis dudas aquí disponen de unos tutoriales para ayudar.

Sin duda una interesante aplicación que nos puede ayudar a facilitar el flujo de trabajo. En una próxima entrada explicaremos como corregir directamente tareas/trabajos desde el iPad sin necesidad de tener que imprimir ningún papel.

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece una muy buena forma de optimizar el tiempo clase y poder dedicar ese tiempo en algún otra actividad, dudas o complementar el tema y al mismo tiempo familiarizar a los alumnos en plataformas digitales.

      Eliminar
  2. Interesante el programa para dejar los papeles de lado estoy haciendo un comentario delsde el pèru parte norte

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena forma de optimizar el tiempo clase y poder dedicar ese tiempo en algún otra actividad, dudas o complementar el tema y al mismo tiempo familiarizar a los alumnos en plataformas digitales.

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!