Searching...
sábado, 25 de agosto de 2012

Showbie - facilitar el flujo de trabajo con dispositivos móviles

En un interesante articulo de @riley_ed expone como en un entorno educativo de 1x1 con iPad, el proceso de distribución de tareas, recogida, corrección y redistribución nuevamente al estudiante podría llegar a ser un autentico tedio para el profesor (sobre todo aquellos mas inseguros con la tecnología). Cuestiona si en todo caso es el modelo mas apropiado, y a la vez analiza diferentes opciones (Dropbox, GoogleDocs, Mail...) y nos propone el uso de Showbie como mejor opción.

Showbie es un sitio web y una aplicación móvil, para iOS, que permite a los profesores asignar, distribuir y recoger las tareas de los estudiantes por vía electrónica, y luego devolver la corrección individualmente a cada uno. Se puede utilizar Showbie en el ordenador, o en dispositivos iOS, como iPad, iPhone o iPod.

Aquí tenéis el video promocional de la aplicación.

Hay disponible una versión gratuita, cuyas características principales son:

  • Versión Web para el acceso del profesor / estudiante
  • Nueva aplicación para el iPad
  • Sencillo método de configuración y creación de un grupo/clase, y compartir el código
  • Los estudiantes sólo tienen acceso a los archivos compartidos con ellos como parte de cada "tarea"
  • Acceso WebDAV a los archivos y carpetas, guardados en el iPad, de una gran selección de aplicaciones
  • Posibilidad de acceder a los trabajos presentados y devolver la corrección (feedback) a los estudiantes también individualmente
  • Dentro de la herramienta de feedback hay incorporada la opción de voz (actualmente sólo en la versión de iPhone / iPod, pero pronto estará en el iPad)
Hay dos versiones de pago classroom y school, en la imagen podéis ver las diferencias

 

Yo he echo una prueba con la versión gratuita. Como profesor es necesario registrarse en la aplicación web dejando los datos de usuario/contraseña y correo. Los estudiantes solo es necesario dejar un usuario y contraseña para registrarse. El uso de la aplicación es muy sencillo, y si tenéis dudas aquí disponen de unos tutoriales para ayudar.

Sin duda una interesante aplicación que nos puede ayudar a facilitar el flujo de trabajo. En una próxima entrada explicaremos como corregir directamente tareas/trabajos desde el iPad sin necesidad de tener que imprimir ningún papel.

 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece una muy buena forma de optimizar el tiempo clase y poder dedicar ese tiempo en algún otra actividad, dudas o complementar el tema y al mismo tiempo familiarizar a los alumnos en plataformas digitales.

      Eliminar
  2. Interesante el programa para dejar los papeles de lado estoy haciendo un comentario delsde el pèru parte norte

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!