Searching...
lunes, 6 de agosto de 2012

Beatwave: una nueva "tone matrix" para IOS.

En un mensaje anterior, habíamos hablado de una tone matrix (matriz de tonos) para IOS llamada BeatForge. En esta ocasión traemos otra app del mismo tipo llamada Beatwave.

Beatwave es un app gratuita válida para iPhone, iPad y iPod touch, desarrollada por la empresa australiana Collect3, autora de otras muchas apps de interés para nuestros dispositivos de la manzana mordida.


---Manejo básico:
El eje vertical se compone de dieciocho cuadritos de los que la mayor parte son notas musicales. Hay que decir que la cuadrícula es bastante llamativa puesto que la pasar por cada nota el cursor se desprende unas ondas que le dan un aspecto curioso.

Como vemos, en la parte superior e inferior tenemos sendas flechitas que, de tenerlas desplegadas, nos dan paso a una serie de opciones de interés.

En la parte superior tenemos:
-Patterns: de patrones que, en caso de clicar sobre ellos, se añaden a la cuadrícula. Podemos añadir patrones propios pulsando sobre el + que está en el lado derecho.
-Sounds: Aperecen tres colores (rojo, amarillo y azul) que cada uno de ellos resulta ser un timbre distinto.
-Tempo: Puedes seleccionar la velocidad de la pieza musical, a la derecha aparece la indicación metronómica y en el centro aparece una especie de rueda en la que puedes variar la velocidad.
-Tone: Puedes modificar la altura de las notas; por defecto viene 0, pero si usas la rueda central podrás modificar el sonido semitono arriba o abajo según el sentido del giro.

 En la parte inferior tenemos:
-Layers: Tenemos la opción de crear cuatro capas (layers) que suenan simultáneamente. Cada capa es independiente en su manejo de las demás por lo que podemos aplicar un timbre a cada capa o borrar una capa completamente sin afectar a las demás, por ejemplo.
 -Control: Donde podemos pausar/reproducir nuestra pieza, borrar la capa en la que estamos trabajando (pulsando la X), modificar algunos parámetros musicales, mezclar, ecualizar, mutear, etc.

-Settings: Donde podremos descargarnos contenidos extra (de pago, eso sí) como es un grabador (1,59 €) que nos dará la opción de grabar lo que vayamos haciendo con la app; acceder a la ayuda de la app (en inglés), o descargar otras apps de la compañía para nuestro dispositivo.
-Session: Esta última opción nos permite obtener un link de nuestra creación para compartir (sobre esta opción volveré más adelante), guardar nuestra creación en nuestro dispositivo o cargar creaciones que tengamos almacenadas en él.

La opción del link parecería ciertamente interesante a priori puesto que nos permitiría compartir nuestras creaciones con los demás, pero, lamentablemente, esto no es del todo así. La app te genera un link que puedes enviar por correo pero dicho link sólo puede ser abierto por un dispositivo que tenga la app instalada.


La verdadera opción de exportar a otros formatos (wav, mp4 y m4r, el formato de los tonos de llamada) es una opción extra, que, como decíamos es de pago, pero que, según la web, da la opción de compartir vía SoundCloud (enlace a la app comentada en el blog por Emi Pérez) o iTunes.

---Inconvenientes:
Como en el caso de BeatForge, la app sólo está disponible para IOS y en inglés. Por otra parte, las composiciones no pueden compartirse con otras personas, a no ser que la otra persona tenga un dispositivo IOS con la app instalada, o paguemos por contenido extra. Entiendo que, al contrario que BeatForge, no habrá una futura actualización que permita compartir desde la propia app.




 --- Vídeo demo:



Enlace a App Store (gratis)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!