Searching...
jueves, 2 de agosto de 2012

TinyVox, la expresión oral también admite creatividad


TinyVox es una herramienta sencilla y gratuita para grabar con tu dispositivo móvil, se puede encontrar tanto en iTunes  como en Google Play para Android. Tiny Vox Pro cuesta, 3.99, pero con la versión gratuita puedes grabar y compartir.



Es curioso que cuando lo utilizas con los alumnos, no saben qué es eso, nunca han visto un casete por lo que tienes la oportunidad de hablarles del pasado cercano y deleitarles con las aventuras del bolígrafo que usábamos para rebobinar, se parten de risa, sobre todo si cuentas la anecdota de cuando el casete se fue por la ventanilla del coche, ;-)

Aunque parezca una grabadora de las de antes, es muy de ahora, graba .mp3 y sabe compartir en las redes sociales: mail, Facebook, Twitter, Tumblr.

Usarlo es muy sencillo, solo hay que dar a la tecla de Record, para que la cinta empiece a caminar, señal de que está grabando. Hasta aquí mis alumnos de 6 años lo han hecho con total autonomía.



Una vez que das al stop, te ofrece la posibilidad de compartirlo, incluso puedes modificar la grabación antes de usarla, cortando y convirtiéndola en otra pista de audio.
Es una herramienta muy útil en las aulas de lenguaje, sea en el idioma que sea, con la que se puede potenciar otro tipo de creatividad no tan contemplada en el aula, la expresión oral.

Por último, y esto fue lo que más me convenció de ella, lo que graba se puede enviar directamente a tu cuenta de Souncloud.

Aquí os dejo un chiste grabado en clase con esta herramienta: 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!