Searching...
jueves, 23 de agosto de 2012

Lickety Split


Hoy os traigo una guAppi de la que hablé en mi blog hace algunos meses y que últimamente estamos utilizando mucho en casa: el cronómetro para niños LICKETY SPLIT.
Se la dedico especialmente a aquellas mamás y papás que ya no saben qué hacer con sus peques para que las pequeñas tareas no se conviertan en eternas. ¡¡¡Y funciona!!!

Esta App, desarrollada por un grupo de padres y especialistas en Educación Infantil está disponible para iOS (iPhone y iPad) y Android, en dos versiones: Lite o reducida (gratuíta) y completa (0,79€).

Basada en la "Técnica Pomodoro", nos permite administrar el tiempo de dos maneras distintas:

1- VENCE AL RELOJ: El niño debe terminar la tarea antes de que acabe el tiempo (y la música). Podemos seleccionar varias opciones: listo para salir, hacer la cama, vestirse, ordenar la habitación, ponerse el pijama, lavarse las manos para comer. Si queremos realizar otra tarea, también podemos personalizar un tiempo entre 1 y 4 minutos.

2- CUENTA REGRESIVA: Es lo contrario al anterior. Nos marca un tiempo durante el cual tenemos que realizar una tarea, y no podemos acabar antes de que termine la música. Podemos elegir varias opciones: esperar el turno, lavarse los dientes o leer. Y, como en el caso anterior, también podemos personalizar un tiempo.



Como os digo, en casa la estamos utilizando muchísimo para tareas como desayunar o esperar el turno, y les gusta mucho y funciona muy bien. ¿Por qué? Porque el reloj de arena visualmente es muy tierno y les encanta. Porque la música transmite perfectamente que durará un tiempo determinado, y va acelerando a medida que nos acercamos al final (y los niños lo comprenden perfectamente). Porque es más divertido que tener a mamá o papá pegado a la oreja diciendo: ¡¡¡Termina ya!!!

En este video podéis ver un ejemplo de cada.
¡Espero que os resulte tan útil como a nosotros!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!