Searching...
lunes, 20 de agosto de 2012

SignNow


SignNow - es una aplicación gratuita para Android y iOS que permite incluir una firma en cualquier documento, generando una nueva versión en pdf del mismo, con la firma en el sitio deseado, listo para enviarse por email o archivarlo en la aplicación.
Os preguntareis, ¿Que hace una app como tu en un sitio como este...? Pues como profesor y tutor, a lo largo del curso, tengo que entregar: cartas, notificaciones, informes... a padres, alumnos, al centro... Muy a menudo, y aunque sea un simple formalismo, es necesario firmar dichos documentos. Practicamente todos estos archivos ya son generados digitalmente y muchas veces enviados por mail. Es por ello que una aplicación de este tipo nos puede ser útil.
Su funcionamiento es muy sencillo. Primero abrimos el documento que deseamos firmar desde la propia aplicación, importándolo desde nuestro dropbox, o mail si es un adjunto o incluso hay la posibilidad de tomarle una foto como si de un escaneo se tratara. Luego seleccionaremos la página donde hay que firmar, y en pantalla completa podremos escribir con el dedo nuestra firma. Hay la opción de elegir el color de la tinta y del tipo de bolígrafo. La firma obtenida ofrece una apariencia del todo natural.

  

También hay la posibilidad de invitar a alguien para que nos firme un documento, ¿os suena...? Ya sea por despiste, viaje, picaresca... a veces vamos persiguiendo un autógrafo de alguna familia. Desde SignNow se puede enviar el documento a quien queráis vía mail; y el destinatario, vía  la web de la aplicación o desde un smartphone, puede generar fàcilmente su firma y devolverlo. 
Aquí os dejo una snapguide, de @myapplepodcast, sobre la instalación y funcionamiento de la aplicación en iOS. 
Snapguide SignNow
Buena firma!



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!