Searching...
jueves, 26 de julio de 2012

Una fábula interactiva: The Ant and the Grasshopper.

Buscando cuentos y fábulas clásicas para leer desde el smartphone, me encontré con una fábula muy popular de Esopo llamada "The Ant and the Grasshopper" ("La hormiga y el saltamontes") algo peculiar y que atrajo mi atención.



Me dirijo hacia la misma con ese adjetivo porque ha sido recreada en forma de libro 3D y está disponible para android y es gratuita. 
A parte de esto decir que está en inglés, dispone de sonido pero si nos molesta en cualquier momento podemos ponerlo en silencio.

Esta fábula permite que  los niños y niñas la puedan leer junto al narrador de la misma que nos la va contando y ofrece también la posibilidad de que la lean por ellos mismos.



Lo llamativo y atractivo de esta #guappi es que podemos interactuar con la historia, ayudando al saltamontes y a la hormiga, de una forma sencilla y divertida que es reuniendo objetos que aparecen en las escenas y que deberemos recogerlos y colocarlos en su lugar correspondiente.



Esta aplicación creo que es buena para fomentar la lectura tanto individual como en equipo, la colaboración entre ellos, para aprender a tomar decisiones que se ve muy bien cuando llega el momento de ayudar a los personajes, y para reforzar vocabulario y sobre todo introducir nuevos conceptos.

Para terminar decir que la empresa desarrolladora de esta fábula (CluePoint) tiene más fábulas y cuentos interactivos, igual de atractivos que se pueden encontrar en Google Play.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!