Searching...
martes, 17 de julio de 2012
0:44

Pixlr-o-matic: Añadimos efectos a nuestras fotos



Hace un tiempo me encontré con este editor de fotos sencillo que nos encantó a @MestraPrimaria y a mí, lo probamos un poco, ella con su iPad y yo con un smartphone de Android y añadimos a nuestras fotos en un momentito unos efectos muy chulos, que os pondré al final de este post.








Pixlr-o-matic es gratuito y está disponible tanto para iOS como para Android, y lo que le hace atractivo es que se basa en añadir efectos de color retro y de luces en un instante.
Además ofrece la posibilidad de escoger un marco entre muchos y descargarse más opciones si lo deseamos para ampliar el catálogo.







Pero aunque sea sencillo como he dicho nos permite seleccionar las fotos desde nuestra galería o hacerlas con la cámara si el dispositivo móvil o tablet dispone de la misma, y cuando estén editadas las podemos guardar en buena resolución dependiendo claro de la calidad de la imagen original, e incluso compartirlas a través de facebook o imm. io.






Está en inglés pero eso no es problema ya que es básico y los alumnos/as podrán utilizarlo fácilmente, ya que es bastante intuitivo.

Así pues esta aplicación se puede usar en el aula para fomentar la creatividad del alumnado permitiéndole que experimente con todas las opciones a su disposición para combinar unos efectos con otros, etc. Además nos sirve para desarrollar criterios estéticos, introducir vocabulario como: marco, luz, efectos, etc.  y lo que se nos ocurra.

Y aquí va lo que hizo @MestraPrimaria con una Xoaniña (mariquita):





Y esta es la mía, me permití usar de modelo a mi gatita:




La verdad que viendo estas imágenes parecen postales o tarjetas de felicitación con mucho encanto, otra idea para la que usar esta #guappi con los alumnos y alumnas como regalo para sus familiares o amig@s.
Como siempre acabo diciendo, poner si se os ocurre alguna idea más, siempre es bienvenida.
Y para terminar quiero agredecer mucho a @MestraPrimaria por su imagen y porque gracias a ella este post es posible de verdad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!