Searching...
lunes, 23 de julio de 2012

Explotando diamantes

Este fin de semana he encontrado una nueva aplicación con un uso educativo gracias a mi sobrina de 4 años. A ver os cuento... Yo estaba jugando con el móvil y viene mi sobrina y me dice: ¿Qué haces? ¿Puedo jugar?. Le explico como va el juego y casi que acaba quitándome el móvil y jugando ella sola =)


Nombre: Diamond blast
Está disponible solo para Android
Es una aplicación gratuita.
Está en inglés pero es my fácil de entender.
Presenta dos modos de juego: Action y endless


Y ahora os explico como va:
Se trata de explotar los diamantes en agrupaciones de 3 o más del mismo color. Cuando no te quedan en la pantalla más combinaciones aparecerán dos tipos de diamantes diferentes a los demás (uno o los dos) que te ayudan y son el azul y el amarillo. El azul explota toda la linea tanto horizontal como vertical en la que se encuentre. y el amarillo explota varios diamantes en toda la pantalla. Para así poder seguir buscando más combinaciones.

Como os he dicho presenta dos modos de juego action y endless.
1- Action:  es por tiempo, te dan 1 minuto para que explotes los diamantes, hagas todas las combinaciones posibles y ganes muchos puntos, cuantos más mejor.

2- Endlees: no tiene tiempo, sino que va en función de los diamantes que tu vas explotando hasta que llegas al 100%. También tienes que hacer el máximo de combinaciones posibles y tiene muchos muchos niveles.





La aplicación educativa que yo le doy y he comprobado es que tienen que reconocer los colores, también desarrollan la atención y tienen que contar mínimo hasta 3 para poder explotar los diamantes.

El modo action es para un nivel de primaria ya que tienen que ir mucho más deprisa, y el modo endlees para educación infantil. Pueden jugar dos o tres niños con una misma pantalla, ayudándose para pasar el nivel o también jugar solos. 
También se pueden utilizar para los más mayores y realizar competiciones entre todos.



Enlace a la aplicación:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!