Searching...
miércoles, 25 de julio de 2012

Organización de ideas

Existen un montón de aplicaciones muy útiles para realizar esquemas y clasificar ideas del mismo tipo que la que os presento hoy. En este caso es una sencilla aplicación muy motivadora por lo sencilla y lo estética que resulta. Personalmente me gusta mucho y os voy a contar por qué.

Tenemos la versión gratuita (lite) y la de pago (4.99 euros), tienes los enlaces pinchando en los iconos.


Tengo la versión gratuíta para iPad y es tan completa que, de momento no me descargo la de pago.
Popplet lite me permite cambiar el color de fondo y el de las casillas además, puedo guardar y exportar el resultado por email en formato jpeg.
La versión de pago permite enviarlo en formato pdf.

Os muestro un ejemplo de utilización en el aula, se trata de un resumen de las actividades que realizamos en 3º de Primaria con motivo del Día de Europa.


Como podéis ver permite organizar fotografías y texto.

Ahora, y para comparar, os muestro un ejemplo en el que hemos utilizado la aplicación vía web desde el portátil y que requiere registro.




Esta aplicación es ideal para organizar las ideas de manera colaborativa, hacer esquemas visuales, clasificar datos (por ejemplo: instrumentos musicales por familias), torbellinos de ideas, una composición de ideas e imágenes sobre un tema, una historia en globos (individualmente aportamos un globo continuando la historia),...

¿Se te ocurre algo más? Cuéntanoslo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!