Searching...
miércoles, 18 de julio de 2012

El tren del alfabeto de Lola

¡Hola! me encontré con esta aplicación buscando juegos y es muy divertida para los peques, a la vez que aprenden y repasan el abecedario formando palabras con juegos atractivos y motivadores.

Lola, es una simpática osita panda que  nos invita a ayudarle a llevar los regalos a sus amigos.  Para poder comprar los regalos tenemos que conseguir dinero, lo cual se consigue pasándose los diferentes juegos.

Presenta 3 niveles de dificultas: fácil, medio y difícil.
Está en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán y neerlandés.
Está disponible tanto para Android como para IOS.
Cuesta 2'99 euros para Android y 1'99 euros para IOS. También tiene una versión lite gratuita, aunque solo se puede jugar el nivel fácil.





Aquí os presento las diferentes actividades: 

En la primera se trabaja el conocimiento y la relación entre las mayúsculas y minúscula de una misma letra. 




En el siguiente ejercicio tenemos que formar una palabra, al ser el nivel más fácil solo tenemos que colocar las letras encima. 





En el siguiente caso se trata de buscar parejas, es el clásico "Memory". Se refuerza la letra inicial  del animal representado en el pictograma.





En la siguiente actividad se trata de consolidar el aprendizaje entre el fonema y la grafía de una letra con un pictograma.




Y por último hay que reconocer la disposición de las letras, de manera adecuada, de una palabra que representa la imagen.




Al finalizar los 5 juegos puedes elegir una recompensa. 
A los niños les gusta y motiva mucho esta recompensa, a la vez que les permite familiarizarse con los números y ciertas nociones básicas de suma (al ir ganando dinero con los juegos) y resta (al comprar la recompensa).




El juego termina cuando consigues las 6 recompensas para llenar las 6 cajas que transporta el tren, entonces Lola se va con sus amigos a merendar al parque, donde le dará los regalos que hemos conseguido.




Y para terminar os dejo los enlaces donde podréis descargaros la aplicación:











4 comentarios:

  1. S que es estupenda, yo también la utilizo mucho y a mis hijos les encanta. Un blog muy interesante y útil, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario, Marta!
    ¿Te gustaría participar en el proyecto?

    ResponderEliminar
  3. Hola guappis,soy Sara profe de infantil ,me encanta el proyecto y con vuestro permiso he recomendado en mi blog de aula "LOS PEQUES DE SARA " http://blogaulaelefantes.blogspot.com.es/ a mis alumn@s y sus papis esta aplicación, Yo la estoy utilizando en casa con mis hijas y les encanta. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!