Searching...
jueves, 12 de julio de 2012

Slice it! A divertirse cortando figuras

Slice it! es un juego de lógica que consiste en cortar figuras geométricas en varias partes de manera que las piezas tengan el mismo tamaño.



El juego está disponible para android de forma gratuita y también para el sistema iOS con un precio de 0.79 €, que por esa cantidad pequeña merece la pena comprarlo.
Es multilingüe, los idiomas de los que dispone son: Español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano.
También existe una versión de pago para android que cuesta 0.93 € (Slice it! Dx), cuya diferencia con la gratuita viene a ser la publicidad que aparece a medida que juegas, anuncios que deberemos saltar, la verdad que esa es la gran pega del mismo, pero nada es perfecto. 




El juego tiene distintos niveles, comenzamos de manera sencilla pero a medida que avanzamos se va complicando.



En cada fase se indica el número de trozos que debemos dividir a partes iguales, y los lápices de los cuáles disponemos para hacer los mismos.
El objetivo por tanto además fragmentar en piezas los trozos que nos van pidiendo, es que estos deben tener el mismo porcentaje, es decir la misma medida, ya que cuanto más se aproximen, mayor puntuación lograremos.




Lo máximo que podemos obtener son 5 estrellas y puntuación perfecta (que se produce cuando el porcentaje de las piezas cortadas es el mismo proporcionalmente) y obtener todas las estrellas nos da puntos que podremos usar cuando creamos oportuno para comprar pistas cuando no sepamos como avanzar en algún nivel.
El juego se va guardando automáticamente y si en algún nivel no hemos conseguido avanzar podemos repetirlo, incluso podemos borrar los cortes realizados antes de darlo por terminado o saltarnos ese nivel si lo hemos logrado con baja puntuación para ir al siguiente y volver al mismo cuando deseemos.
Si se nos acaban los lápices y no hemos fragmentado las piezas necesarias o hemos fragmentado demasiadas, fallaremos por lo que tendremos que repetirlo, y siempre al final nos van indicando el porcentaje cortado de cada pieza.




Utilidades:
Esta aplicación puede tener algunas utilidades en el aula.
Principalmente se puede utilizar para introducir nociones de geometría básica, que permite al alumnado aprender los nombres y características comunes de las figuras geométricas de una manera didáctica y divertida.
Además permite desarrollar la intuición, ya que no tan es fácil hacer un cálculo aproximado de cómo cortar las piezas con las mismas proporciones o sin que dispongamos de ningún tipo de instrumento de medida.


También usar esta #guappi puede ser un buen ejercicio mental para algunos momentos de descanso, de ocio, de reunión con amigos, etc.
¿Se os ocurre algo más? si es así, ponedlo en un comentario, será bien recibido.
Venga participad ya, ¿A qué esperáis?


Enlaces a las #Guappis:

Slice it! para android
Slice it! para iOS






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!