Searching...
sábado, 5 de enero de 2013

Amanzivision


Hoy os presentaré un videojuego gratuito disponible para android, ios y symbian llamado Amanzivision.

Amanzivision tiene como objetivo llevar todo el agua posible a un poblado africano para que así se puedan fabricar ladrillos para crear un pozo.


Para transportar el agua usaremos un personaje (de dos a elegir) que atravesará uno de los tres caminos a elegir también, donde deberá ir recogiendo más litros ya que posiblemente derramaremos cierta cantidad de agua debido a los obstáculos que se presentan y que tenemos que evitar.
Cuando llegamos al poblado se van recontando cada vez que volvemos a cruzar un camino los litros de agua que han llegado a salvo y servirán para que así con los ladrillos como dije antes se pueda crear un pozo.
Una vez que se han hecho todos los ladrillos del pozo virtual se construirá uno real en África.
Según nos indican en su página web la construcción del pozo lo financia un patrocinador.



Aunque sea un juego simple en cuanto a su dinámica, también se hace un poquito difícil intentar que no se nos caiga nada de agua y llevar gran cantidad.
Es un juego con una canción de fondo muy atractiva, ideal, y con un fin solidario, con el cual contribuir a una buena causa, ya que su misión es ayudar principalmente a construir pozos con agua potable para zonas de África, además de a su vez si se consigue lo anterior contribuir en ayudar a proteger a los habitantes de enfermedades que produce la contaminación del agua y de que los niños/as puedan asistir a la escuela, ya que no tendrán que seguir realizando esta tarea.



Para finalizar en cuanto a su utilidad educativa destaco que:
- Ayuda a concienciar a los pequeñ@a sobre la importancia del agua no solo allí sino aquí y en todo el mundo.
- También ayuda a concienciar sobre la contaminación de agua potable y escasez en ciertas zonas.
- Permite que pensemos en el ahorro del agua y en su no desperdicio, a darnos cuenta de que es más necesaria y es una de las mayores riquezas a cuidar.
- Puede servir también para hacernos reflexionar sobre de qué manera contaminamos el agua, si ahorramos lo suficiente, cuanto gastamos, etc, plantear actividades con respecto a estas cuestiones y llevar a tomar medidas en los hogares como por ejemplo poner difusores de agua en los grifos para ahorrar el consumo de la misma.
- Ayuda a introducir o trabajar temas como la contaminación, el ahorro de agua y consejos para no desaprovecharla, enfermedades causadas por la contaminación del agua, incluso la sequía, buenos hábitos, etc.

2 comentarios:

  1. Chulísimo! Me lo instalo, me toca la unidad didáctica del agua en enero! BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana me alegra que te agrade y si te sirve pues mejor.
      Pruébalo y ya verás a ver que te parece al menos podrás ayudar, a mí aun me quedan muchos ladrillos por poner que pierdo el agua jiji. Eso lo puedes ver en tu progreso aquí no lo explico pero si aquí el resto de opciones http://dawn-gamers.blogspot.com.es/2013/01/la-capsula-del-tiempo-capitulo.html por si te sirve.
      Además tengo pensado hablar de otro juegos sobre el agua ya te aviso ok.
      Un abrazo. :)

      Eliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!