Searching...
sábado, 26 de enero de 2013

Pillada por ti



"Podría parecer mentira, o una historieta en lugar de una historia, o algo lejano o irreal, como si la realidad nada tuviera que ver con los dibujos que aparecen en el cómic, ni los personajes con las personas que caminan a nuestro lado, que cogen el metro o el autobús al mismo tiempo que lo hacemos nosotros y nosotras."


Así comienza el prólogo de PILLADA POR TI una historia que no se nos cuenta desde la imaginación pues sus protagonistas pueden ser cualquiera de los chicos y de las chicas con los que os encontráis habitualmente en el patio o en las aulas, en la calle o en el cine. Y continuaré así, refiriendo a fragmentos de este prólogo que lo explica con datos y objetivos.

Un estudio del Ministerio de Igualdad ha comprobado que aproximadamente 1 de cada 10 chicas refiere haber vivido situaciones de maltrato por parte de los chicos con los que salían y un 1,3 de cada 10 chicos reconocen haberlo ejercido sobre sus parejas. 
Como veis no es tan raro.
Por eso es importante conocer esta violencia y saber que se presenta envuelta por la normalidad y lo común. No se quiere más por aguantar estas conductas ni por ejercerlas. Si te encuentras en situación como la que se describe en la historia, o conoces alguna así que se produce en tu entorno, pregunta, habla del tema, pide ayuda o intenta ayudar.
Tenemos que hacer una sociedad mejor y eso significa que en ella no puede haber violencia y que debemos ponernos en acción, nadie puede faltar a esta cita.

Esta aplicación de lectura está editada por
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Secretaría de Estado de Igualdad.
Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.

Es gratuita y está disponible para Android e IOS




Me parece una lectura aconsejable tanto en el aula como en familia, para comentar y hablar, para dar información, para trabajar el tema de la violencia en general y la de género en concreto, para buscar alternativas, para reflexionar, para cambiar, para criticar conductas violentas y mejorar la convivencia.
Además la aplicación permite cambiar a francés e inglés, permitiéndonos trabajar vocabulario, expresiones, lectura,...



Llama al 016 si necesitas hablar, ayuda o información.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!