Searching...
viernes, 11 de enero de 2013

Living Lung: ¡si respira...!

¡Si respira...! es la exclamación que se escucha cuando se visualiza Living Lung, ya que es una aplicación que nos permite bucear por el interior de los pulmones en 3D y ver cómo funcionan.
Actividades
-Permite visualizar el pulmón con sus distintas capas: costillas protectoras, bronquios y bronquiolos, irrigación sanguínea. Muy adecuado para ver la anatomía y fisiología de 3º de la ESO.
-Permite visualizar los movimientos pulmonares. Esto hace que podamos utilizarlo en Primaria también, para que relacionen el movimiento exterior propio (con las manos en el tórax) y los movimientos de inspiración y espiración.
-Permite rotar los pulmones en 3D y hacer zoom sobre ellos.
-Nos permite cambiar el ritmo de movimientos: se puede aprovechar para medir su frecuencia respiratoria y visualizarla.
-Una de las cuestiones más difíciles de visualizar en el respiratorio es el diafragma, porque los libros de texto suelen dibujarlo como un músculo plano. Aunque aqui no aparece señalado el diafragma, nos va a permitir plantear su dibujo como actividad, ya que debe encajar en la parte de abajo de los pulmones.


Muy recomendable para ESO y también en bachiller.
Sistema:  IOS que funciona con el iPad2 y posteriores, ya que requiere iOS 4.3 o posterior, debido a su alta resolución.
Idioma: inglés.
Precio: Gratis
Por @metayosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!