Searching...
martes, 2 de octubre de 2012

GarageBand

GarageBand es una app para iPad con la que podrás enseñar a tu alumnado como funcionan algunos instrumentos, así como aprender como se tocan, como suenan y sus posibilidades sonoras. 


Con esta #guappis tienes en tu iPad una guitarra, un piano, una batería, un bajo y los cuatro instrumentos de cuerda frotada. Además tienes la posibilidad de utilizar un sampler, una caja de sonidos de percusión y una con otros sonidos, puedes enchufar tu guitarra eléctrica con un cable Jack y tu iPad será un amplificador y nos permite también grabar la voz e incorporar algún efecto. Todos los instrumentos además tienen varias modalidad, por lo que por ejemplo en el piano, tendrás el piano clásico, el órgano de rock, el teclado eléctrico, con sonidos techno...

Cuando los tengas dominados, puedes grabar tu propia canción y compartirla. Cuando la acabes la puedes compartir en tus sitios. Puedes usar SoundCloud así que también pueden aparecer en tu blog las creaciones que hagas.

Muy útil para los profes de música para crear acompañamientos para tocar la flauta o para cantar.  Además, el sonido es muy realista. 



Su precio, 3,99€ y está en español. Os dejo un vídeo sobre la app, para que la podáis conocer un poquito más.
Con los alumnos es interesante la explicación de las diferentes partes de los instrumentos, su funcionamiento, incluso enseñarles el modo de ejecución. Es útil también para los profesores, para crear bases para tocar canciones con la flauta o para acompañarlas cantando, por ejemplo. 

Su precio, 3,99€.
Enlace de descarga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!