Searching...
miércoles, 31 de octubre de 2012

Textgram: mensajes personalizados desde Android

En muchas ocasiones hemos acudido a distintas aplicaciones para enviar una felicitación o postal digital de forma cómoda e instantánea.  Textgram, centrada exclusivamente en el diseño de éstas, sorprende por sus opciones y lo profesional de los resultados, permitiendo  crear todo tipo de mensajes visuales y compartirlos a través de sus redes sociales.

Es una herramienta  curiosa y creativa. A través de ella podemos formar postales y carteles mediante texto e imágenes. Todo ello de forma muy sencilla, pudiendo realizar todos los cambios y variaciones que queramos. El proceso de creación está guiado paso a paso, permitiendo elegir en tan sólo tres etapas el texto, el fondo, los filtros y las pegatinas que lo adornarán y, finalmente, la opción de guardarlo o compartirlo.


Ideal para trabajar cualquier competencia que requiera la creación de un texto corto enriquecido con imágenes.

Me imagino enviar mensajes en un taller de educación emocional:  como nos sentimos, que nos gusta del otro... O enviar  postales de navidad, felicitaciones de cumpleaños, enunciados de problemas matemáticos sencillos, escribir personajes famosos, describirte en inglés (puedes adjuntar fotos de tu tablet o móvil), colecciones de palabras: nombres de ciudades, animales...ya sabéis,  la imaginación no tiene límites. Todo depende del nivel de nuestros alumnos y si les mostramos la aplicación seguro que se les ocurre un montón de actividades, juegos o concursos.

Una cosa que me gusta: la facilidad de distribuir el contenido a través de las múltiples redes sociales, admirada característica del sistema operativo Android.

Para saber como funciona la App clic en la fuente de este post.
Textgram es gratis y la versión Pro sin publicidad 1,25 euros y con más fuentes, diseños y filtros.

Y claro, lo más importante: esta aplicación se suma a las que potencian la creativadad. Algo que debemos practicar cada dia.

Este es mi primer Textgram



 y este el segundo ;-))



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!