Searching...
martes, 30 de octubre de 2012

Squiggles!!!

Squiggles es una aplicación creada para que los más pequeños practiquen la motricidad fina de forma divertida y muy motivante. Jugar es muy fácil, se elige un fondo, se dibujan líneas y garabatos y se aprieta el botón GO. Sencilla pero al mismo tiempo muy útil para trabajar en el aula.

Es una app muy interesante de utilizar porque permite trabajar la motricidad fina, crear imágenes para trabajar diferentes actividades de lengua a nivel oral o trabajar contenidos y vocabulario. Se puede elegir entre siete imágenes ya preparadas o dibujar nuestra propia animación en un espacio de dibujo libre.

Para niños con necesidades educativas especiales es un recurso fantástico para iniciarse en el uso del iPad, trabajar algunos contenidos curriculares o adaptarlo para utilizarlo como recurso terapéutico. En el caso de alumnos con TEA se pueden realizar actividades en el área de dibujo libre que refuercen actividades terapéuticas. Un ejemplo podría ser que el niño dibuje caras con diferentes emociones y al animarlas las vaya señalando y nombrando.




En la página de inicio de la app incluye un apartado de padres dónde hay varias opciones de configuración y dónde se ofrece más información sobre la aplicación y sobre otras apps de sus creadores. También incluye un corto protagonizado por los protagonistas de la aplicación y un libro interactivo con imágenes del juego.

En su página web encontraréis más información y otros productos relacionados. Es gratiuta y está disponible para iPad y iPhone. En este video tutorial podréis ver cómo funciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!