Searching...
miércoles, 10 de octubre de 2012

iOs 6: addaptandonos!!!

IOS 6, el nuevo sistema operativo de Apple, ofrece nuevas prestaciones de accesibilidad para usuarios con diferentes tipos de discapacidad. Una vez más nos ofrece herramientas útiles y prácticas para acotar las funciones de sus diferentes dispositivos. Bajo el título de Accesibilidad, nos presentan tres aplicaciones Acceso Guiado, Voice Over y Assistive Touch. Pensadas para que los usuarios con diferentes discapacidades puedan disfrutar de todo lo que ofrece iOS. 

 

Tal y como describen sus diseñadores, Acceso Guiado ayuda a los estudiantes con discapacidades como el autismo a centrarse en lo que están haciendo y en el contenido. VoiceOver permite a los invidentes y a las personas con visión reducida oír una descripción del elemento que están tocando en la pantalla. Además iOS también es compatible de serie con más de 30 dispositivos braille inalámbricos y ofrece otras muchas prestaciones de accesibilidad, como el aumento dinámico de la pantalla, subtítulos ocultos, sonido mono, texto blanco sobre negro, etc. Al mismo tiempo, Voice Over está integrado con Mapas, AssistiveTouch y Zoom. Además se está colaborando con los mejores fabricantes para crear audífonos «Made for iPhone» que ofrecerán un sonido digital de alta calidad con un menor consumo. 

 

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple permite tambien limitar un dispositivo de iOS a una app desactivando el botón de inicio y restringiendo la entrada táctil a determinadas partes de la pantalla, de este modo tendremos un control más exhaustivo de las zonas a las que se puede acceder y a las que no, evitando así problemas como borrar apps o cambiar características de la configuración general por equivocación. 

 

La actualización es gratuita y de fácil instalación. Será necesario probar y experimentar con estas nuevas opciones de accesibilidad para ver que resultados dan y si se adaptan correctamente a nuestras necesidades. Así que si alguien ya lo ha probado, os invitamos a compartir vuestras experiencias y opiniónes en el blog.


Más información en What's new? y What is?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!