Searching...
domingo, 27 de enero de 2013

Phonics Awareness

Phonics Awareness es una guappis interactiva y gratuita para android e ios para que los niños y niñas aprendan la fonética y comiencen a desarrollar sus habilidades de lectura iniciales.

La guappis nos ofrece cuatro apartados:
- Segment: segmentación de las palabras.
- Blend: mezcla de fonemas, donde se incluye la mezcla de consonantes.
- Wowels: sonidos vocales, donde hay que distinguir entre sonidos cortos y largos de las vocales.
-Check yourself: en esta sección el alumnado puede comprobar su progreso, le pone a prueba lo que ha aprendido, evaluando su habilidad para realizar cada tarea y puede mirar las puntuaciones.



En sí es sencilla e intuitiva para los peques debido a la voz  masculina que hace de guía explicando cada tarea a realizar (aunque a veces algo difícil de comprender) y a los dibujos de los bichitos que se usan para comprender mejor la segmentación de las palabras o a la hora de desplazarlos hacia la palabra o el sonido escuchado.




Utilidad educativa

Es una app que ayuda al desarrollo y refuerzo de las habilidades de lectura, y podría servir para usarse con niños y niñas de niveles superiores que tienen dificultades de aprendizaje o retraso del habla por ejemplo.
Además ayuda a familiarizarse con los fonemas, los tipos de sílaba y su división.





Antes de terminar decir que esta guappis está orientada para primer grado de lectura, lo que equivale aquí a primero de primaria, por lo que quien decida usarla tanto con niños/as de ese nivel como de alguno superior y si solo está en inglés como la versión de android (que es la que he probado) considero que se necesitaría ayuda del docente o familiar ya que en ocasiones la voz en inglés masculina que nos indica y explica la actividad a desarrollar no se discrimina bien del todo. En todo caso también puede ayudar al aprendizaje de la lengua inglesa, comprensión lectora, vocabulario, etc.



Aquí os dejo los links donde podréis bajar esta guappis:

Phonics Awareness para android. Es la versión que he probado y está disponible en inglés.
Phonics Awareness para ios. Según nos indica la ficha de la misma en la app store está disponible en varios idiomas, incluido el español.
 

Si queréis conocer más guappis interesantes de Bugbrained, la empresa que desarrolla Phonics Awareness aquí os comparto el link donde encontrarlas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!