Searching...
martes, 2 de abril de 2013

Para leer ahora y más tarde


Seguro que a estas alturas ya te habrás enterado de que Google Reader tiene los días contados


No es que lo utilice habitualmente pero sí que tenía mis páginas interesantes (blogs sobre todo) enlazadas a este servicio.

En las webs de tecnología se habla de alternativas y alternativas a este servicio. Las he visto de todos los precios y complicaciones. Al final me he decidido por ReederApp y os voy a contar lo que necesitamos para tener una lectura tranquila, limpia y sincronizada.


En primer lugar lo que hice fue descargarme la aplicación en el iPad y en el Mac.
Os dejos los enlaces aquí:

               


En ambas aplicaciones la interfaz es muy agradable e intuitiva, sencilla de manejar y práctica. Con algunas diferencias entre ellas.
Vista en Mac:

Vista en iPad:



El desarrollador de la aplicación de la que os hablo hoy nos propone utilizar un lector muy interesante: Readability, que tiene su versión online, y sus correspondientes aplicaciones para PC, iPad y Android


En el caso de tu ordenador lo instalas en la barra de Chrome de manera que lo tienes siempre a mano para incluir esas páginas que deseas leer de manera más cómoda, apuntarlas como favoritas o leer más tarde. También puedes clasificarlas con tags. Otra opción que te permite es enviarlas al Kindle.


De buenas a primeras le encuentro grandes opciones y me está enganchando.
Espero que me sea todo lo útil que le pido.
Y lo mejor, todas estas aplicaciones y sus servicios son gratuitos.

No es que esta sea una aplicación de utilidad en el aula directa pero sí indirecta, pues como docentes leemos a diario nuestros sitios web favoritos y este tipo de aplicaciones nos facilitan mucho su visión (limpia y clara) y nos permiten organizar esa lectura en consonancia con nuestro tiempo para ello.
Me parece una buena aplicación para la gestión docente y de nuestro tiempo. ;)

4 comentarios:

  1. A parte de la app que señalas también puedes probar las siguientes:

    * feedly (gratuito)
    * flipboard (gratuito)
    * Mr reader.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si te apetece contarnos tu experiencia con ellas no dudes con contactar. ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy interesante Ana. Yo ya me he descargado las dos versiones por lo que pueda ser...
    Para mi el seguimiento RSS de blocs, es una de mis principales fuentes de recoogida de información en la red, juntamente con twitter. Y es el primer paso en ese proceso de curación de contenidos. De echo a mis alumnos de 1ºESO, con los que trabajamos en blocs personales, una de los primeros procesos que les pido es conocer el funcionamiento de los canales RSS para seguir blocs, y poder hacer la selección de contenidos de forma óptima. En el iPad usan FeeddlerPro, que se sincroniza con el Google Reader de sus cuentas. Habra que ver en que queda la app a partir del 1 de julio... si consiguen "subsistir" le dedicaré una entrada en el bloc, pues para mi, es la mejor con diferencia.
    Saludos :)

    Manel Sayrach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante es lo que nos cuenta, Manel. (h)
      La verdad es que no deja de sorprenderme lo que se aprende a diario con un equipo tan fantástico y profesional como el del Proyecto Guappis.

      Esperamos ese artículo y todos los que nos muestres :)

      Un abrazo y mil gracias (o)

      Eliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!