Searching...
sábado, 13 de abril de 2013

Animoog

Hola compañeros y compañeras #guappis y guapos.
Os presento Animoog

Hace algunos años que me aficioné a los denominados instrumentos virtuales o VST y de entre ellos, aparte del sonido del órgano Hammond, me quedé totalmente prendado de las posibilidades del sintetizador Moog

Para los menos entendidos en la materia de la virtualización de instrumentos, señalar que un VST (Virtual Studio Technology) es básicamente un programa de software que trabaja dentro de un secuenciador de audio y midi como pueda ser Audacity o que puede funcionar de forma independiente en algunos casos. Por lo tanto podemos reproducir los sonidos de un sintetizador real tomando como base una simple pista midi que pudiésemos haber escrito. Sería como escribir una partitura para piano pero en vez de que sea reproducida por el típico sonido midi de un piano, fuera reproducida por el instrumento que quisiéramos, una flauta o un sonido real de un violín, o en este caso, un sintetizador. 




De esta forma, buscando y buscando encontré para iPad hace un tiempo Animoog. Esta es una aplicación para iPad que nos permite disfrutar de un auténtico sintetizador polifónico virtual. No es gratuito, su precio es de 13,99€ y puede parecer algo excesivo, pero si tenemos en cuenta que se trata de un sintetizador con sonidos de nivel profesional y las posibilidades de edición que ofrece, creo que cambiaremos de opinión. Podemos encontrarlo en la App Store a través de iTunes o desde la web oficial.


   


Lo bueno de la aplicación es la cantidad de posibilidades que ofrece para realizar acompañamientos y ambientes, pues tiene una serie de presets con timbres y sonidos muy interesantes y además la posibilidad de elegir la escala que queramos: mayor y menor pentatónica, dórica, frigia, eólica, mayor y menor para blues...y así hasta 21 tipos de escalas. Y lo mejor es que podemos elegir la nota fundamental que queramos para realizar la pentatónica, grabar una secuencia de notas y reproducirla, variar el tempo, y muchas más posibilidades de modificar el sonido seleccionado.

Como una imagen vale más que mil palabras, en este caso, un video con sonido vale por toda una explicación. Para conocerlo os dejo este video en el que podréis apreciar la calidad de sonido de esta app.




Un saludo y espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!