Searching...
lunes, 22 de abril de 2013

Augment, realidad aumentada en tu móvil o tablet


La Aplicación Augment está pensada para el uso de la realidad aumentada como apoyo a las ventas en el mismo domicilio del cliente, decoración, merchandising... Sin embargo, le veo un recorrido enorme para su uso educativo.


El caso es que durante buena parte del curso (por fallos informáticos, de conexión a Internet...) he estado buscando una app de realidad aumentada que funcionase en un móvil Android de gama media-baja, estilo Galaxy Ace o Mini, como son los de la mayoría de mis alumnos/as.

Existen en el mercado muchas aplicaciones móviles de geolocalización y pocas con marcadores. Augment es la mejor que he encontrado hasta la fecha: es gratis y no ocupa, de entrada, mucho espacio, aunque a medida que vas cargando modelos consume memoria y hay que resetearla de vez en cuando.





La galería del programa no es muy completa. Sin embargo, previo registro, se puede incorporar cualquier archivo en formato Collada DAE (como los de la galería de Sketchup), Wavefront OBJ o STL. Hay que subirlo a nuestra galería en formato ZIP (leed la instrucciones)

Además, es posible importar nuestros archivos 3D de una carpeta en Dropbox para visualizarlos usando Augment. También podemos crear nuestros propios marcadores tomando una foto, por ejemplo, a una revista y asociándola a un archivo 3D... ¿Queréis probarlo?



Try it at home



Play -> Augment para Android

AppStore-> Augment para iPhone, Ipad


Aquí os dejo el código QR por si os fallara el botón ;)


En la web puedes encontrar pdfs con el marcador básico en formato A4, A3 y de bolsillo.





Otras herramientas:

* Marta Reina publicó un magnífico post sobre Aurasma


@francescnadal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!