Searching...
lunes, 3 de diciembre de 2012

Sort it Out 1 y 2



Sort it up es una aplicación que consiste en clasificar una serie de objetos en función de una misma categoría. Es un juego de lógica que nos ayudará a trabajar aspectos como la percepción visual, la discriminación de objetos dependiendo de sus características, la atención y habilidades motrices. Cuenta con 12 actividades dónde el niño deberá clasificar 24 objetos en tres espacios diferenciados. Todos los objetos forman parte de la vida cotidiana del niño: juguetes, transportes, alimentos, etc. 
Durante el juego el niño deberá observar que escenarios tiene la pantalla y cual es el criterio para colocar los diferentes objetos en un espacio u otro. Es una reflexión lógica muy necesaria que es importante trabajar con los niños, y en nuestro caso, aún más con alumnos con necesidades educativas especiales, ya que el razonamiento abstracto les resulta complicado y esta puede ser una forma lúdica pero efectiva de que aprendan a asociar diferentes objetos dependiendo de sus cualidades o de su tipologia. 
 
Tanto la apariencia como el tipo de actividad hacen de esta app un recurso útil para trabajar en el aula. Existen dos versiones Sort it up 1 y Sort it up 2 y ambas tienen el mismo funcionamiento. Os animamos a probarlas y contarnos como ha ido con los alumnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!