Searching...
lunes, 31 de diciembre de 2012

Kids Scene It! y Kid Creación

Hoy último día del 2012 os presento un pack de #guappis en total dos (bueno tres pero una es la misma que la otra, la diferencia es la versión de pago).
Comienzo con Kids Scene It! una de esas #guappis que te encuentras por casualidad, de entretenimiento que seguro que les encantará a los peques y les hará pasar un ratito divertido acompañados de sus madres y padres.


Es muy atractiva y consiste en montar escenas con unos fondos predeterminados variados en total disponemos de 12, y para completarlos tenemos la opción de adornarlos con objetos planos (sin movimiento) o con objetos con movimiento que añadiremos tales como animales, motivos decorativos, elementos de la naturaleza, fenómenos del tiempo, etc, y además tenemos la oportunidad de dibujar nuestras escenas con unos cepillos especiales como rainbow, de neón, de alimentos, etc. A ambos objetos, animales, etc se les puede cambiar además el tamaño y la dirección.


Es una app sencillita para usar en momentos de relax, disponible para android y consta de dos versiones la free (gratuita) y la de pago llamada Kids Scene It! & Support Japan, que es bastante barata la verdad, cuesta 0.69 €.
La app de pago se diferencia de la gratuita en que al guardar nuestras imágenes se incluye un mensaje en las mismas y que con esta versión contribuimos en una buena causa, los fondos recaudados van a parar a ayudar en los esfuerzos de recuperación de Japón tras el terremoto y tsunami.


La segunda es Kid Creación otra de esas #guappis sencillitas y atractivas con las que me encontré junto con la anterior, es parecida y su objetivo es el mismo.
Está disponible para android y es algo más cara, cuesta 1.99 €, pero con ella podemos montar escenitas con dibujos muy cuquis, adorables para los más pequeños, donde añadimos fondos, accesorios, animales de granja, de la selva, del mar, e incluso texto y bocadillos, y en todo podemos aumentar o reducir el tamaño y moverlos de sitio, y una vez terminadas las podemos guardar y si queremos compartir.




Son unas #guappis ideales para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, creando y recreando escenas basadas en la realidad con lo que tenemos o inventadas, que bien una vez guardadas podemos usarlas para montar nuestros pequeños cuentos, con pequeñas palabras que escribamos en las mismas.
Mi idea sería crear mini cuentos con algunas escenas, bien puede ser que los peques inventen sus historias en base al tema que quieran o que los peques puedan crear unas escenas poniendo palabras claves o no para que sus compañe@s a partir de ello creen su mini cuento.
Con Kids Scene It! el texto podemos escribirlo con cepillos como ya adelanté, pero con Kid creación podemos meter texto en alguna escena en plan narradores, o bocadillos en los personajes en plan protagonistas de un comic.
Las posibilidades pueden ser variadas lo que se les ocurra o se os ocurra, y aquí termino, con mi pequeña muestra, más bien ejemplo de lo que se puede hacer con alguna de estas dos #guappis
  • Tomo como referencia por ejemplo Kids Scene It! con la que he decido crear dos escenas sobre un kiwi que busca alimento y no lo encuentra, metiendo alimentos variados en otra escena (esta idea, mini argumento se le explicaría al niño/a). El niño/a debería pensar como seguir la historia, como ayudarle a buscarla, a llegar hasta donde estén los alimentos y decidir que darle y tanto si le da el alimento adecuado como no, dejarle terminar la historia a su gusto bien si deciden que crezca o se ponga enfermo, lo que se les ocurra. Sería una buena forma de introducirle en la búsqueda de información acerca de donde viven los kiwis, de qué se alimentan,  si quedan muchos, que clases de animales son, etc.
Escena 1 creada con Kids Scene It!

Escena 2 creada con Kids Scene It!

1 comentarios:

  1. Feliz año 2013 Sara de parte de #guappis!! El deseo es mutúo lo mejor siempre para este año!! Un enorme abrazo. :)

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!