Searching...
martes, 18 de diciembre de 2012

Grupolandia

Compartiré dos aplicaciones para Android, gratuitas, llenas de diversión y aprendizaje. La primera se llama Grupolandia  que estimula y se basa en la clasificación de colecciones de objetos.


Utiliza varios recursos: elementos en pantalla, frutas, juguetes, vajilla, útiles escolares. Permite que el niño y la niña ejecuten las siguientes acciones: deberá arrastrar cada colección hasta la canastita que contendrá cada una con una identificación para referenciar la clasificación.

Ideal para trabajar con niños y niñas con necesidades educativas especiales, trabajamos colores, orden, formas, prendas de vestir, entre otras. Tiene una música muy alegre y contagiosa. (gracias a mi compañero Felo Couto, por recomendarla)


La segunda se llama Opuestolandia es una aplicación que estimula el área cognitiva de los niños y las niñas.


Permite el reconocimiento de conceptos como alto, bajo, grande, chico, muchos, pocos, pesado, liviano.


Permite que el niño y la niña  ejecuten las siguientes acciones: seleccionar el más alto o el más bajo, el más pesado y el más liviano, el más grande y el más pequeño, etc.

 Por su forma simple  de presentación, pero a la vez llamativa y con sonidos muy graciosos, la recomiendo para niños y niñas de infantil y con necesidades educativas especiales. al tener en ambas cajas una guía visual para facilitar el arrastre del objeto pedido, va de lo sencillo a lo complejo.
Al finalizar el uso de las aplicaciones podemos realizar las mismas actividades en casa o en el cole de forma vivencial, con objetos reales y con acciones cotidianas, las sonrisas y la diversión están aseguradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!