Searching...
lunes, 10 de diciembre de 2012

Beck and Bo



Beck and Bo es una de esas aplicaciones que cada cierto tiempo caen en tus manos y te sorprenden. Se trata de una app para trabajar vocabulario en inglés de una forma muy motivadora y efectiva. Se compone de doce tableros divididos por temáticas. En ellos el alumno deberá ir interactuando hasta conseguir el premio final que consiste en unas tarjetas con el vocabulario que ha ido utilizando.

El juego consiste en ir colocando objetos, personajes y animales en el lugar correcto hasta que aparezcan todas las palabras del tablero. Cuando el niño mueve el objeto a su lugar se escucha su nombre y así con todas las palabras hasta completar el nivel. Los temas son muy diversos y cercanos al entorno y al día a día de cualquier alumno, algunos ejemplos son la comida, la Navidad, los medios de transporte, etc.

El niño puede tocar los objetos tantas veces como desee y cada vez que lo haga escuchará el nombre. No hay un límite de tiempo ni a la hora de completar el vocabulario ni una vez conseguido el premio, por lo tanto el niño que lo desee puede jugar tanto tiempo como quiera con un tablero.

Sus características hacen de esta aplicación un recurso muy útil para poder trabajar este vocabulario con alumnos con necesidades educativas especiales. Al poder repetir tantas veces como necesitemos el nombre del objeto serán los propios alumnos quienes controlaran cuantas veces necesitan pulsarlo para aprender la palabra. 

El no tener que realizar la actividad en un tiempo limitado y poder seguir jugando una vez acaba el juego flexibiliza mucho el aprendizaje y cada niño adaptará la actividad a su ritmo de aprendizaje fácilmente. Por otro lado, la apariencia es muy agradable y el entorno muy intuitivo, así que tras una breve explicación inicial, el alumno podrá trabajar de forma autónoma. 

Al mismo tiempo que trabajamos vocabulario en inglés reforzamos la motricidad fina, la percepción visual y la lógica. Si queremos trabajar el mismo vocabulario pero en otra lengua, se puede utilizar en el aula bajando el volumen y trabajando con el alumno y reproduciendo nosotros el nombre de los objetos en la lengua en que nos interese trabajar.

Os recomendamos probarla con vuestros alumnos y explicarnos como os ha funcionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!