Searching...
sábado, 11 de abril de 2015

Lensoo Create. Storytelling en mayúsculas

Llevaba tiempo en busca de una aplicación multimedia como Lensoo Create que fuera compatible con Apple y Android, que me ofreciera las mismas prestaciones que ofrecen apps educreativas como Educreations, ShowMe o Shadow Puppet (que sólo son de Apple) y que pudieran utilizar mis alumnos para realizar sus narraciones digitales.

Lensoo Create es pues una app ideal para aquellos alumnos que tengan tablets de Android.  Con ella van a poder hacer trabajos con la misma cualidad que los alumnos que trabajan con apps de Apple.

Lensoo Create es una pizarra virtual con la que podemos grabar voz, escribir sobre la pantalla y añadir vídeo (solo en la versión Pro). Podemos realizar presentaciones de hasta un máximo de 15 minutos (mas de 15 en la versión Pro) y publicar en  su sitio web  donde se puede visualizar, compartir o copiar el código embed para poner en nuestro blog de clase. También podemos solicitar la descarga del vídeo que recibiremos en formato mp4 vía email.



Lensoo Create es una App gratuita y solo compatible para tabletas. Me parece ideal en Secundaria para que los alumnos hagan su presentaciones aunque también la veo muy adecuada para el ciclo superior de Primaria

Para los profesores! Me parece especialmente interesante la opción de importar un documento en pdf. Cada pagina del documento es importada como una nueva pagina sobre la que después podremos grabar como lo hacemos habitualmente con Lensoo Create. Los desarrolladores informan de que solo podemos subir hasta un máximo de 15 paginas, aunque yo lo he probado con un documento de hasta 25 paginas y no he tenido ningún problema. Alerta! Si queremos importar una presentación power point o una presentación de Google, tendremos primero que guardar en formato pdf para poder importarlo después.

En este vídeo elaborado con Lensoo Create, podréis  ver la distintas opciones de herramientas que tiene la aplicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!