Searching...
lunes, 31 de marzo de 2014

Tutorial Educreations

Día a día voy descubriendo el gran potencial de ésta magnífica aplicación que es Educreations. Me planteo el uso educativo de las tabletas a partir del momento en que empiezo a descubrir distintas aplicaciones que, como Educreations, permiten la realización de trabajos educreativos con la incorporación de sonido.

No es la primera ocasión en que se recomienda ésta app en las #guappis, aunque sí que es verdad que en áreas como la música podemos sacarle mucho partido, sea en primaria o en secundaria.

El primer trabajo que os presento es un tutorial creado por Judit y Mireia, dos alumnas de 2º de ESO. Sorprende por su madurez en la descripción de los distintos pasos en el uso de la aplicación, como si hubiera sido creado por un profesor. Sin duda va a ser de gran utilidad para todo aquel que quiera empezar a utilizar esta app.

http://www.educreations.com/lesson/view/educreations/19051505/?s=OYbsxG&ref=app

Comparto también un segundo trabajo donde podremos apreciar ampliamente las distintas posibilidades de esta pizarra interactiva. Es un trabajo que incorpora imágenes, anotaciones, dibujos en forma de flechas y sonido (explicaciones y grabaciones de sonido).




Como habréis podido apreciar, la manera de adjuntar ambos trabajos es distinta. En el primer caso he enlazado el trabajo a una imagen, en el segundo he podido embeder la presentación en el mismo artículo. La clave es el momento en que uno entra en la aplicación por primera vez: a la pregunta de si se es profesor o alumno, hay que poner profesor si lo que se quiere es tener la posibilidad de
obtener el código embed.

Encontrareis distintos modelos y estilos de trabajo siguiendo este enlace.
Es una aplicación gratuita y para IOS

@musicaade

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!