Searching...
sábado, 22 de marzo de 2014

Música visual con Musyc

Con Musyc vais a experimentar una nueva forma de disfrutar componiendo  música, sin instrumentos y sin partituras, simplemente dibujando formas y líneas.

Entramos y la aplicación nos ofrece la posibilidad de crear nuestra primera composición y además, una ayuda para los primeros pasos. Aconsejo empezar con la guía de uso y el tutorial que la aplicación nos ofrece. También es interesante leer los atajos que encontramos al final del tutorial para mejorar la eficacia de nuestros dedos.

Como ya hemos dicho, se trata de hacer música visual, así que para componer la melodía  tenemos un círculo amarillo, un cuadrado rojo y un triángulo verde.  El rectángulo azul es para el ritmo. Es el contacto entre estos cuatro objetos sonoros el que nos va a permitir jugar y hacer música. 

Interactuamos con los botones de la derecha de la pantalla y los de la parte superior para conseguir distintos efectos y cambiar los sonidos. Dibujamos líneas para que los sonidos "choquen" con ellas y enlazamos dos objetos sonoros utilizando dos dedos a la vez. Eliminamos los objetos sonoros que no queremos con la goma de borrar.

En la parte superior encontramos el menú principal con un "kit" que nos ofrece distintos estilos de sonido y un "mixer" para hacer nuestras mezclas. Podemos jugar con los cuatro objetos sonoros o inhabilitar alguno de ellos. En la parte inferior de la pantalla tenemos el menú de propiedades con el que podemos cambiar el tamaño de los objetos y su velocidad.

La aplicación también ofrece opciones avanzadas para cambiar la armonía, crear agujeros negros que tragan sonidos, imaginar un planeta alrededor del cual graviten los sonidos o simular una maquinita tipo "pin ball"

El programa nos ofrece la posibilidad de grabar nuestra composición y exportarla a SoundCloud, Dropbox y otras plataformas.
Se trata de una aplicación gratuita disponible para IOS.

Siguiendo éste enlace encontrareis un vídeo y otras imágenes que os ayudaran a entender mejor como funciona la aplicación.

@musicaade

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!