Searching...
miércoles, 11 de septiembre de 2013

Social Stories: El primer día de cole!



Este verano puede probar la app Social Stories desarrollada por Touch Autism, una nueva herramienta para crear historias sociales. Me gustó mucho, ya que permitía utilizar algunas historias ya creadas, pero al mismo tiempo se pueden crear nuevas historias personalizadas. Esta es una de las ventajas de la aplicación ya que, aunque la app es en inglés, la podemos crear en el idioma que deseemos. Una desventaja que hemos encontrado es que no se pueden compartir las historias en redes sociales ni enviarlas por mail, así que sólo se podrán consultar desde el dispositivo de cada alumno.
Crear una historia es muy fácil, la app cuenta con un entorno muy intuitivo que hace que los usuarios no tengan dificultades a la hora de producir sus creaciones. Hay tres opciones para desarrollar la historia: añadir fotos, escribir un texto a pie de foto y grabar la locución desde la misma app con la ayuda de un micrófono gigante. De este modo podremos adaptar la tarea a los diferentes niveles de nuestros alumnos incluyendo fotos, con fotos y texto o con fotos, texto y locución.
Tenía ganas de probarla así que esta mañana le he propuesto a mi hija crear una historia entre las dos. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, hemos creado escenarios con sus casas de muñecas, hemos hecho las fotos de la historia y, tras escribir los textos, ha grabado la locución ella sola.
El resultado ha sido una historia muy sencilla pero que a nosotras nos a permitido pasar un buen rato y poner a prueba nuestra creatividad a la vez que hemos trabajado la expresión escrita y la oral. Es una app que recomiendo para todos los alumnos, ya que pueden crear cuentos e historias divertidísimas y compartirlas con sus compañeros. Aquí os dejamos el vídeo que hemos grabado para enseñaros nuestra historia. Esperamos que os guste!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!