Searching...
lunes, 10 de septiembre de 2012

This is my body

This is my body” es una app interactiva para niños y diseñada por URBN; POCKETS por médicos, profesores y padres, que muestra todos los aspectos importantes de la anatomía humana de un modo realmente motivador. La aplicación se divide en diferentes áreas: como crecemos, la piel, los sentidos, los sistemas respiratorio, nervioso, circulatorio, los músculos, los huesos, el aparato digestivo.

 
De esta manera los niños aprenden los conceptos más importantes del cuerpo humano. Cada sección está llena de información útil sobre nuestro cuerpo. El hecho de que tener objetos interactivos ayuda a que los alumnos se interesen por el tema y mantengan la atención. Hay diferentes actividades para trabajar los diferentes contenidos como por ejemplo juegos, preguntas y muchas opciones para ir aprendiendo las partes y el funcionamiento del cuerpo. Hay muchas cosas por explorar y descubrir.



Un ejemplo de como trabajan cada apartado es el aparato digestivo. La página principal de esta sección muestra el recorrido que hacen los alimentos dentro de nuestro cuerpo. Arrastrando una manzana o un vaso de leche se puede ver el aparato digestivo funcionando. Para tener más información, basta con estirar de una banderita situada en la parte derecha de la pantalla y dónde se muestra que es lo que hace el cuerpo con los nutrientes de la comida, porqué nos hace ruidos el estómago cuando tenemos hambre y porqué es tan importante beber tanta agua al día.




Es una app muy motivadora, útil y al ser tan gráfica accesible para cualquier alumno. Se puede adaptar al aula de Educación Especial trabajando a un ritmo más lento, con ayuda y obteniendo la información más básica. O bien utilizándola en el aula ordinaria con el resto de alumnos del grupo.

2 comentarios:

  1. Es muy original y atractiva para los niños. Además muy adaptable a los diferentes niveles de los alumnos lo que favorece que todos la puedan utilizar. A mi también me encanta!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!