Searching...
lunes, 14 de octubre de 2013

Guappinvitada: Las #guappis de Conchita, ¿comenzamos el curso al estilo Blogmaniacos?


Antes de comenzar a escribir esta entrevista me siento obligada a advertir al lector que siento autentica debilidad por Conchita López y sus Blogmaníacos, que es mi amiga y compañera bloguera desde hace años, mi maestra en la distancia y, por lo tanto, que no soy nada objetiva respecto a todo lo que la concierne. Aunque en realidad, mi falta de objetividad no puede afectar a este post, porque es ella misma la que nos va a hablar de sus proyectos con dispositivos móviles, así que yo me limito a las preguntas y a compartir con vosotros a la próxima #guappinvitada.

Hola Conchita, hace tiempo que pienso, y no soy la única, que serías una buen fichaje en el proyecto #guappis. Tus ideas creativas se han enriquecido últimamente con el uso de las tablets. ¿Nos puedes contar qué dispositivos móviles usas en tu aula?


Actualmente, sólo dispongo de mi tableta particular de sistema Android, que llevo a clase cuando la necesito. También tengo a mi disposición la de un compañero con sistema iOS, que le pido cuando no encuentro lo que busco en Android. Como ves, no tengo dotación administrativa alguna al respecto. Habrá que arreglárselas también con las aportaciones del alumnado, que ya va disponiendo de estos dispositivos. En cada claustro sigo pidiendo UNA tableta para mi aula, sin resultado alguno hasta ahora...


¿Por qué decidiste comenzar a usar dispositivos móviles como herramienta didáctica?


Por la atracción que ejercen sobre mis alumnos/as. Pensé que había que aprovechar esa motivación. Y porque soy curiosa por naturaleza y no me quería perder lo que esa nueva tecnología ofrece. 


¿Cuales son tus AppS favoritas?


Sin lugar a dudas las de Realidad Aumentada. Llegaron a obsesionarme en su momento… Creo que descargué todas las que oía mencionar. Las probaba todas, pero solo algunas son realmente operativas; en otros casos, no se necesitan tantas alforjas para semejante carga, ya me entiendes… Aurasma, Layar y colAR Mix, son muy buenas.

También me gustan mucho las relacionadas con la lectura, siendo mi favorita por el momento Flipboard.Las que refuerzan contenidos del curriculum me interesan igualmente: Calculator, Provincias de España, Las aventuras de don Quijote,... son una nueva forma de acercar los contenidos que llama la atención de los chicos/as.


¿Qué planes tienes para el nuevo curso 2013/14?


Estoy muy ilusionada con un proyecto con Pilar Soro llamado Plan Lector Móvil, con el que pretendemos acercar la lectura al alumnado a través de sus dispositivos móviles. De momento, estamos recopilando material, leyendo mucho sobre el tema y esperando que pase el estress de principios de curso y podamos programar actividades e ir descubriendo nuevas apps que nos ayuden en el empeño.


Nos encantaría que compartieras con nosotros y todos los seguidores de #guappis la idea que has tenido para dar la bienvenida a tus nueva generación de Blogmaníacos con Realidad Aumentada.


Aquí os dejo el enlace al post que sobre el tema publiqué antes de empezar las clases. Espero que os sirva: http://blogmaniacosunidos.blogspot.com.es/2013/07/primeros-dias-de-clase-con-realidad.html



Gracias por compartir siempre tus ideas y por enseñarnos a vivir esta profesión con ilusión diaria. Te esperamos en #guappis siempre que quieras compartir una idea o experiencia.Blogmaníacos es el blog de aula de Conchita López, gracias a él podemos conocer el funcionamiento de un aula donde las Tic son una herramienta integrada en el currículum, donde un Plan Audiovisual es viable y donde este curso se investigará sobre las posibilidades de un Plan Lector Móvil.Síguelos en: http://blogmaniacosunidos.blogspot.com.es/Twitter: @blogmaniacos, #educaycine, #plmovil





1 comentarios:

  1. Siempre es un placer leer y releer lo que Conchita hace con sus Blogmaníacos por todo lo que nos aporta a los docentes en su creatividad, su ilusión, sus formas de hacer... a pesar de la falta de medios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!