Searching...
domingo, 13 de octubre de 2013

Classdojo

Classdojo es una herramienta gratuita tanto para Android como para iPad, muy útil a la hora de mejorar el comportamiento de nuestro alumnado en el aula. Con Classdojo podemos crear y editar nuestra propia aula virtual, donde cada niño y niña elige su propio avatar entre monstruos y bichos.

                                                  

Una vez creada el aula, consensuamos entre todos los comportamientos que van a ser considerados como positivos y los que van a ser considerados como negativos. 

Nuestros comportamientos positivos son:



 Nuestros comportamientos negativos son:



Una de las ventajas de Classdojo es que nos permite ir adaptado los positivos y los negativos a las necesidades del aula y de cada uno de sus componentes. También nos permite premiar a varios alumnos a la vez, así como dar un premio al azar. 



A medida que se van introduciendo los datos, Classdojo elabora una estadística con los comportamientos por aula o de forma individual, lo que nos permite ir evaluando de forma continua si las medidas que estamos adoptando favorecen que obtengamos cada vez más puntos positivos.



Tenemos que tener en cuenta, que Classdojo no sólo se reduce a puntuar comportamientos de conducta, puesto que, con Classdojo podemos valorar la creatividad, el esfuerzo, el compañerismo, las ideas originales… 

A modo de recompensa, al final de la semana, el que tenga todo puntos positivos, consigue un diploma verde. Cada cinco diplomas verdes se cambian por uno rojo, que facilita la posibilidad de elegir un privilegio con respecto al resto de compañeros y compañeras de clase. 

 Los puntos negativos todavía se pueden eliminar, consiguiendo cinco positivos.

Classdojo se puede utilizar en su versión on-line:



O descargando las App para:

ANDROID



  IPAD




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!