Searching...
jueves, 24 de octubre de 2013

Construye un tren y Diseña un tren



A mi hijo le encantaban los trenes, podía pasar horas alineando locomotoras y vagones a su antojo, haciéndolos rodar por eternos circuitos de vías que anteriormente había colocado, pasándolos por túneles o pasos a nivel. Para él era un juego muy estimulante con el cual pasamos muchas tardes inventando nuevos recorridos, alineando las máquinas en diferentes posiciones y uniéndolas con imanes. Le gustaban todos los trenes, los de madera, los de metal, los de plástico. De hecho, tanto le gustaban que algunas salidas familiares eran para probar trenes, algunos de vapor antiguos y otros nuevos.

Hoy, trasteando, he encontrado dos aplicaciones fantásticas de diseño y construcción de trenes. Son dos aplicaciones muy interesantes ya que la primera te permite pintar locomotoras y vagones a tu gusto y la segunda los importa y los puedes utilizar en unos recorridos predeterminados. Ambas son de Playtend, desarrollador que cuenta con varias aplicaciones de trenes. 


La primera app Diseña un tren consiste en colorear a gusto del usuario locomotoras y vagones. El niño puede elegir entre varios modelos, pintarlos a su gusto e incluirles marcas o números. Cada modelo se puede pintar cuantas veces se quiera, creando toda una colección de máquinas. Una vez pintados se pueden situar en diferentes escenarios y hacer fotos de las creaciones. Pero lo más espectacular es que, una vez diseñadoss se pueden incluir en una segunda app Construya un tren y utilizarlos para jugar con esta seguna aplicación. 


Construya un tren es una aplicación que consiste en crear y hacer circular un tren por diferentes recorridos e ir recogiendo mercancías en las estaciones. Una de las gracias de esta app es que el niño puede importar los diseños que ha ido creando en la app anterior y verlos en movimiento.

Aparte, es una herramienta fantástica para trabajar la atención, la lógica y la previsión, ya que hay múltiples vías y hay que abrir y cerrar pasos a nivel para hacer que el tren pase por las vías que nos interesan y recoger las diferentes mercancías para ir ganando puntos. Aquí os dejamos un video de demostración de como funciona la app. Os animamos a probarla y ver como funciona con vuestros alumnos, así que, todos al tren!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!