Searching...
domingo, 20 de octubre de 2013

bContext, una PDI en tu ipad

Si necesitáis crear tutoriales para, por ejemplo, enseñar como se resuelve un problema matemático, existen diferentes opciones para Ipad. Estas últimas semanas estoy probando diferentes apps para convertir la tablet en una PDI.

Hoy os presento bContext, con la que estoy empezando a crear tutoriales para mi alumnado. En efecto, grabar y compartir lo que escribimos o destacamos en la tablet combinado con el sonido me parece una potente herramienta, con un buen valor añadido para la educación.



No se trata sólamente de conectar el cable VGA al proyector, sino que va mucho más allá. Puedes usar un fondo (hay 12 disponibles), escribir sobre él o resaltar contenidos en diferentes colores, cargar imágenes, presentaciones, pdfs de la galería o también desde Drive o Dropbox.

Una vez grabado el tutorial, puedes subirlo a la nube de bContext y compartirlo gratis en Twitter, Facebook o Linkedin. Si deseas crear un archivo mp4 o publicar tu creación en Youtube necesitas unos módulos extra que cuestan 0,99€ cada uno.




Os podéis bajar la app bContext gratis desde itunes aquí.

A continuación una prueba de la aplicación que acabo de grabar.





Sin embargo, necesitamos suscribirnos para determinados servicios como, por ejemplo, aumentar nuestro espacio en la nube de 200Mb a 2Gb. Hay diferentes cuotas según el tiempo que necesitemos usar bContext.


Otras apps interesantes que estoy probando son:

ScreenChomp gratis
- DoodleCastPro $3,99

A lo mejor alguna os resulta útil. En próximas entregas os iré contando. También esperamos, naturalmente, vuestras sugerencias. Muchas gracias y hasta la próxima.

@francescnadal


2 comentarios:

 
Back to top!