Searching...
miércoles, 24 de febrero de 2016

ChatterKid y Sock Puppets. Expresión oral divertida.



He pasado una mañana estupenda con mis alumnos, por eso quiero compartir con vosotros las aplicaciones que hemos utilizado en nuestra sesión de Audición y Lenguaje. 
Os cuento, estoy trabajando con jóvenes con autismo escolarizados en un Aula Abierta, ubicada en un IES en la Región de Murcia. Nuestra forma de trabajar es muy divertida, creativa e innovadora, mi tutora, ATE y yo formamos un gran equipo y claro está, no pueden faltar las TIC en nuestra clase. 
Actualmente estamos trabajando por proyectos y tenemos algunas batallitas para contar. Os dejo los enlaces de los distintos proyectos que estamos llevando a cabo. Proyecto general Conociendo San Pedro...  
A continuación, os explico las aplicaciones que he utilizado, os adelanto que mis alumnos lo disfrutaron muchísimo y pasamos un momento muy divertido.

Objetivo: Describir personas, objetos y lugares a través de la visualización de una imagen, expresando oralmente ideas y opiniones. 

Nuestros compañeros de proyecto nos enviaron una serie imágenes de una localidad de la Región, cada joven seleccionó la que deseaba. Pensando que  la descripción a contar era importante para ellos, utilicé las aplicaciones para llevar a cabo la sesión más dinámica y despertar la motivación y la intención comunicativa. 

Una de las apps utilizadas es ChatterKind, es una aplicación para IOS, gratuita. Es muy intuitiva. Te permite: tomar la fotografía o escoger de tu galería, grabar tu voz, colocar pegatinas, filtros, y texto. Se puede compartir fácilmente. Así que todo es fantástico, nada más falta la creatividad que tenga cada uno y desarrollar miles de historias. Igualmente la puedes utilizar para realizar felicitaciones parlantes, trabajar vocabulario, expresión oral, emociones, competencia digital, entre otras. 

Os dejo el enlace para que la podáis descargar: 


Os dejo el vídeo para que lo podáis apreciar :) 


                              





La otra aplicación utilizada fue Sock Puppets. es un app gratuita, con compras dentro. Está para IOS. ¡¡Es una maravilla!! Puedes escoger el títere que deseas ser, el fondo y los diversos complementos a utilizar, puedes grabar con tu propia voz o distorsionada. En nuestra sesión he querido hacerlo, para que mis alumnos se escuchen en diversos tonos. Lo hemos pasado fenomenal. En cada caso uno describió un sitio de la localidad de nuestros compañeros de proyecto, un plato típico y un postre :) 
Os dejo los vídeos para que podais disfrutar de ellos. 

Enlace para descargar la aplicación:  Sock Puppets



Videos :) 

                           


                         

                           

Una mañana fantástica, llena de aprendizaje, ellos se han quedado con ganas de más.
Espero que la entrada sea de vuestro agrado y no olvidéis  compartir o dejar un comentario para mis chicos. Hasta pronto. Patricia Salgado Rojas. Maestra de Audición y Lenguaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!