Searching...
martes, 25 de noviembre de 2014

Aprende a leer el reloj con Educlock

Educlock es una original iniciativa para facilitar el aprendizaje de la lectura de las horas del reloj. Pensada para niñ@s de entre 6 y 8 años, su diseño facilita aprender a leer el reloj y entender las diferentes maneras de expresar la hora. Se puede utilizar como una herramienta de demostración o como un juego de diversión con la que el niñ@ puede jugar solo.

La aplicación tiene dos juegos con varios niveles de dificultad cada uno para poner a prueba los conocimientos del niñ@ y conseguir mejorar sus resultados. El primero de los juegos consiste en ajustar el reloj analógico correctamente de acuerdo con la voz hablada de la aplicación, el segundo juego consiste en leer el reloj analógico y elegir la hora digital correcta.

Su diseño es muy limpio y sencillo, lo que ayuda a centrarse en las agujas y facilita su uso. Unas simpáticas imágenes ayudan a diferenciar el día de la noche.

 

De momento sus desarrolladores la ofrecen en catalán, y en breve tienen previsto ampliar los idiomas a español y inglés. En nuestro caso para aprender a expresar la hora en catalán, con sus cuartos y medios cuartos, ha sido un práctico y divertido recurso.

Manel Sayrach

@msayrach

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!