Searching...
viernes, 19 de septiembre de 2014

Osmo. Juega con el iPad más allá de la pantalla




Por fin ha llegado OSMO, un proyecto muy prometedor que encaja a la perfección con lo que consideramos guappis. Gracias a osmo podremos jugar en el iPad con objetos físicos del mundo real, no sólo del mundo digital. 

Antes de contaros yo lo que es el OSMO, mejor que os lo demuestren estos alumnos en el vídeo promocional.




Increíble, ¿verdad? Pues sí, y lo mejor de todo, la realidad del OSMO es tal cual aparece en el vídeo. La experencia real de uso es espectacular.

Para tener OSMO en nuestro poder debemos encargarlo desde su página web. Por unos 60 € recibiremos en casa todo lo necesario para empezar a disfrutar de todas sus posibilidades. Una vez recibamos el tangram, la base, el reflector y las letras, sólo tenemos que descargar 3 apps gratuitas, que son:



Tangram y iPad se fusionan para darnos una nueva manera de jugar a este juego de mesa tradicional tan estimulante. A parte de un simple tutorial, la app nos ofrece un montón de figuras, que al ir resolviéndolas nos ayudará a desbloquear unas nuevas e irán aumentando su dificultad. Tenemos un nivel fácil, que es el que se ve en el vídeo con todas las piezas marcadas por colores, un nivel medio, en el que se ven algunas sombras de piezas dentro de la figura, y un nivel difícil, en el que sólo se ve la figura en negro. A medida que avancemos ganamos puntos para ayudarnos a conseguir pistas que nos ayuden a resolver las figuras más difíciles.

La segunda app está dedicada a trabajar con letras, aunque el idioma utilizado íntegramente es el inglés. Pero desde su web, en el apartado MyOsmo podremos crear nuestros propios álbumes de imágenes y palabras, superando así el obstáculo inicial del idioma. La primera modalidad de juego que nos ofrece es la de construir palabras completas, de manera colaborativa (Zen) o de manera competitiva (Versus) un equipo de letras rojas contra un equipo de letras azules. El juego no sólo trabaja la capacidad lingüística, sino que estimula también la percepción, ya que a veces deberemos fijarnos muy bien en todos los elementos de la foto para averiguar la palabra que nos está pidiendo. 





La segunda modalidad de juego está dedicada a los más peques (Junior) que están aprendiendo a leer. Un divertido juego en el que el jugador, o jugadores, tienen que acertar la primera letra de cada palabra.





La última app juega con la gravedad y las trayectorias. Debemos dibujar líneas en una superficie totalmente blanca para que las pelotas que caen de la parte superior reboten y golpeen las dianas. Además de dibujar también se pueden usar objetos, como por ejemplo, las piezas del tangram. A medida que avancemos en el juego se irá complicando apareciendo obstáculos delante de las dianas y demás sorpresas.





Esta ha sido hasta ahora mi experiencia de uso con el Osmo, y en mi opinión, es una #Guappis con mayúsculas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!