Searching...
lunes, 29 de septiembre de 2014

Cardiograph: educación saludable


Cardiograph permite medir el ritmo cardíaco y controlar los resultados, ya que lleva un registro. La medición se hace a través de la cámara del dispositivo móvil. 

Gracias a la posibilidad que da de CREAR VARIOS PERFILES de usuario y guardar el historial de controles de cada uno de ellos creo que ofrece posibilidades para uso educativo.

Es importante destacar que funciona Off-line.

El funcionamiento es muy sencillo, como podéis ver en las siguientes imágenes:



Permite crear varios perfiles de usuario y de cada uno tener su historial. (Se selecciona el usuario que va a hacer la medición)



Para hacer la medición se pulsa sobre el botón de On (Iniciar/Detener) poniendo la yema del dedo en la cámara sin apretar demasiaso.


De cada usuario se puede acceder a su perfil con todo el historial de mediciones.


Algunas idead de USO EDUCATIVO:

Esta posibilidad de guardar perfiles la hace una aplicación muy útil en educación física, donde el alumnado puede guardar el historial de evolución de las pulsaciones para después utilizarlo para:
  • Evaluar y reflexionar sobre las pulsaciones que se tienen en reposo y después de hacer determinado tipo de ejercicio.
  • Se puede comparar la aceleración y el bombeo del corazón en diferentes situaciones de deporte, por ejemplo, las pulsaciones después de una carrera continua y después de un sprint de 100 metros a toda potencia.
  • Comparar, haciendo una pequeña investigación, los valores obtenidos individualmente y los que están establecidos en las tablas de pulsaciones máximas por edad.
  • Comparar resultados con deportistas de élite y analizar por qué su frecuencia cardíaca es menor.
  • Se podrían identificar problemas de salud del alumnado, si los valores son extraños, o aunque la aplicación no es fiable del todo, consultarlo con el médico.
En clase de conocimiento del medio o ciencias naturales, se puede utilizar este pequeño estudio para relacionarlo con enfermedades basculares o coronarias.

Por supuesto, en matemáticas para elaborar estadísticas que luego sean interpretadas, ya que  se podrían sacar gráficas desde simples como media de pulsaciones por alumno, como más complejas como son la media de pulsaciones después de determinadas actividades y relacionarlo con otros parámetros como la edad,  hora del día, extraer gráficas más complejas, que incluso pueden llevar a introducir las ecuaciones.

¿Donde encontrar la aplicación?

Es gratuíta y funciona en iOS y en Android. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!